Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Dani Cerqueira: "Tenemos que jugar como sabemos"

Afirma que "ante Cuenca y Benidorm hay que hacer buenos partidos para puntuar"

Dani Cerqueira, ayer, en el pabellón de O Gatañal antes del entrenamiento. // Gonzalo Núñez

Imprescindible en defensa y con cada vez mayor relevancia en los sistemas ofensivos, Dani Cerqueira se multiplica en un año en el que ha asumido la capitanía del equipo tras la marcha de Eijo. El pivote vigués asume esa responsabilidad añadida y subraya la importancia de mantener la calma en los momentos difíciles para que el Cangas despliegue el juego que sabe. y empezando mañana ante el Liberbank Ciudad Encantada.

- Es la temporada más difícil de los últimos años, con un equipo que ya estaba acostumbrándose a estar peleando en la zona media-alta de la clasificación.

- Sí, nos estaá costando más quitar buenos resultados, pero hay que pensar solamente en que cada fin de semana tenemos una nueva oportunidad de puntuar.

- Y llega un momento en el que se medirán a dos rivales directos como Ciudad Encantada y Benidorm.

- Está claro que hay que hacer un buen partido contra ellos para puntuar, pero son equipos que están junto a nosotros en la clasificación. Son encuentros muy importantes en los que hay que sumar, son puntos vitales para nosotros.

- La situación no es desesperada, pero sí sería importante puntuar para poder evitar que aparezcan los nervios y la ansiedad en un equipo tan rejuvenecido como este.

- Eso también influye mucho. Hemos cambiado el bloque, traído jugadores jóvenes, pero tampoco hay que ponerse nerviosos. Tenemos que hacer las cosas bien y jugar como sabemos, porque las prisas siempre son traicioneros.

- Es que han perdido a tres jugadores que por encima de sus aptitudes, sabían manejarse en situaciones complicadas.

- Claro, el cambio en cuanto a peso específico y edad ha sido muy grande. Fernando, Adrián y Yeray eran jugadores con veteranía y experiencia en la Liga y ha llegado gente joven. Pero poco a poco tenemos que ir avanzando.

- Quizás falta encadenar un par de buenos resultados para adquirir confianza.

- Claro, la confianza la dan los buenos resultados, así que nuestro objetivo es conseguir ganar.

- Le toca ser capitán y asumir mayor responsabilidad en el vestuario.

- Sí, pero el vestuario del Cangas es muy bueno y tiene un gran ambiente. Eso sí, ser capitán es una mayor responsabilidad sobre los compañeros y espero poder llevarla bien.

- Y va camino de convertirse en un imprescindible tanto en defensa como en ataque.

- Cada uno tiene que hacer su trabajo, y en un deporte de equipo no hay nadie imprescindible. Todos tenemos que sumar.

- Ofensivamente desde la segunda vuelta de la campaña pasada se ha destapado.

- Son épocas, en unas uno está mejor en defensa, en otras en ataque... Es algo anecdótico. Lo importante es ganar el partido, marcar un gol más que el rival, que luego da igual quién lo marque.

- El Cangas siempre se ha caracterizado por ser un equipo con una gran defensa. Este año les está costando bastante más.

- Ha habido partidos en los que hemos estado bien, pero cometíamos errores en ataque y nos penalizaban con contragolpes. Pero es cierto que tenemos que trabajar para encontrar el equilibrio la defensa y el ataque.

Compartir el artículo

stats