Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Examen final para el Cangas antes del arranque liguero

Pillo utilizará la Copa Galicia para jugar con la misma dinámica que en la Asobal - "Ya debemos dar un buen nivel", asegura

Rubén Soliño en una acción de uno de los amistosos de esta pretemporada. // Santos Álvarez

La Copa Galicia se convertirá este fin de semana en el definitivo banco de pruebas para que el Frigoríficos del Morrazo ajuste su puesta a punto de cara a la Liga Asobal. El conjunto que entrena Víctor García, "Pillo", se mide esta noche, a partir de las 20.45 horas al Calvo Xiria en un partido en el que desplegará la misma dinámica de juego que en la competición liguera, con similares rotaciones y dispositivos tácticos.

Se acabaron las probaturas. Los obligados ensayos de pretemporada darán paso hoy y mañana a una dinámica propia de competición liguera. O al menos ese es el deseo del técnico de los de O Morrazo, que asume que su equipo debe mostrar una cara parecida a la de la Liga. "Está claro que hay dos partidos en dos días y que no podemos asfixiar a la gente, además de que los nuevos necesitan minutos, pero ya vamos a jugar con la dinámica de cambios, velocidad y otros aspectos, de la Asobal", explica Pillo. Por ello ha convocado a todos los integrantes de la primera plantilla y limitará la presencia de los jugadores vinculados al filial Luceros. "Llevaremos a dos cada día, pero con una presencia casi testimonial. Quiero que vivan el ambiente, pero ya jugaremos sin pruebas", razona el preparador. Pablo Castro, Dani Gómez, Filip Vujovic y David López se repartirán las plazas hoy y mañana.

Por lo demás, Pillo asegura que "tenemos que dar un buen nivel, aunque ya lo ofrecimos en O Rosal", y se muestra moderadamente satisfecho con el rendimiento de su equipo tanto en aspectos defensivos como ofensivos. "Hay que ser cautos. La defensa no es cuestión de un mes y mis equipos son muy colectivos. Nos va a costar un poco más, y con las nuevas reglas será aún más complicado", señala. En todo caso, la diferente configuración de la plantilla, con la llegada de dos jugadores de dos metros -Potic y Milosevic- supondrá un estilo distinto. "Tenemos gente más grande que necesita estar arropada, pero que nos dará mucha intimidación en el blocaje", señala.

Ataque

En cuanto al ataque el estilo se mantendrá, aunque con elementos distintos. "Hay más trabajo para Potic y Milosevic, claro está, pero tampoco vamos a cambiar mucho. La idea es defender fuerte y correr, tener buenas circulaciones y que llegue el balón en buenas condiciones para lanzar", resume. Así pues, Xiria será hoy el rival y mañana Cisne o Teucro, pero la mirada ya está puesta en la primera jornada de competición, el sábado 10, ante el Puerto Sagunto en el pabellón de O Gatañal.

Compartir el artículo

stats