fútbol - Primera Autonómica

El Beluso firma al interior Richi y al delantero Manu Freire

El primero procede del CD Moaña y el atacante jugó la temporada pasada en el Celta juvenil de División de Honor

30.08.2016 | 02:15
Manu Freire, durante un encuentro con los juveniles del Celta.

La CD Beluso cierra su plantilla de cara a la temporada 2016/2017, que en Primera Autonómica arranca oficialmente este domingo. El club buenense hizo efectivas las incorporaciones del interior Richi y del delantero Manu Freire. Completa así una plantilla con 21 jugadores muy renovada, pues hasta 11 efectivos son nuevos fichajes, a los que hay que sumar los dos futbolistas que suben desde la plantilla juvenil al primer equipo.

Las nuevas caras presentadas por la CD Beluso vienen a dar el salto de calidad necesario que buscan los buenenses para consolidarse en Primera Autonómica. El domingo arrancan su tercera temporada consecutiva en la categoría.

Richi es un interior que procede del CD Moaña y tiene experiencia en categorías superiores, pues ya ha jugado en equipos como el Alondras y el Bertamiráns.

Manu Freire, por su parte, es un joven delantero que procede de la cantera del Celta. El año pasado militó en el equipo juvenil del Celta que juega en División de Honor, la máxima división de esa categoría.

Desde la CD Beluso se muestran confiados en que con la renovada plantilla podrán realizar un buen papel esta campaña "y no tener que pasar los apuros finales de la temporada anterior", cuando luchó por la permanencia hasta los últimos instantes de la liga regular.

El entrenador de los buenenses, Rafa Villaverde, se muestra contento con el grupo formado de cara al comienzo liguero. Entiende que la plantilla está "equilibrada en todas las zonas del campo" y que el número de jugadores permiten "empezar y afrontar toda la temporada que tenemos por delante con garantías".

Debut

Este fin de semana arranca la Primera Autonómica. El Beluso empieza la competición a domicilio. El domingo a las 17.00 horas los bueneses juegan en casa del CCD Chaín.

El otro equipo de la comarca en esta categoría, el Domaio, arrancará la competición en casa del Sporting Guardés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine