balonmano - Asobal

El Frigoríficos buscará salvarse en una Asobal que se antoja más competitiva

Víctor García "Pillo" destaca el gran nivel de los ascendidos Bidasoa Irún y Valladolid

24.08.2016 | 02:41
El Frigoríficos del Morrazo, en su entrenamiento de ayer. // S.Á.

Las aspiraciones del Frigoríficos del Morrazo para la temporada 2016/2017 volverán a centrarse en conseguir la salvación. Así lo ha confirmado su entrenador, Víctor García "Pillo", que también señala que las bajas de Yeray Lamariano, Fernando Eijo y Adrián Rosales "van a hacer que la temporada sea más difícil, hemos perdido nuestra línea de flotación", indica.

Para suplir estas pérdidas, "Pillo" cuenta con una plantilla reforzada y que ha incorporado al portero, Pedro Hermones; al central, Filip Vujovic; al lateral izquierdo Nikola Milosevic; y al lateral derecho, Nikola Potic. El entrenador del Frigoríficos destaca "el buen trabajo que están realizando a lo largo de las tres semanas que llevamos de pretemporada, siguen entrenando al máximo aunque estén reventados", indica.

A estas incorporaciones hay que sumarle la del joven de Bueu y lateral de 18 años David Iglesias. "Pillo" destaca de este jugador "sus buenas cualidades y su experiencia como internacional juvenil" . El joven alternará el primer equipo con el Luceros, filial del conjunto cangués. El objetivo es que Iglesias pueda "seguir formándose con el filial aunque tendrá también la oportunidad de asomar la cabeza a Asobal", señala "Pillo".

El Frigoríficos del Morrazo arranca la temporada el sábado 10 de septiembre en casa frente al Puerto Sagunto. Para "Pillo" empezar jugando en Cangas será una "responsabilidad con nuestro público, pero me hubiera dado igual jugar que el primer partido fuera", indica. Sobre los dos equipos que han subido este año a la máxima categoría del balonmano nacional, el Recoletas Atlético Valladolid y el Bidasoa Irún, destaca que "se han reforzado muy bien, tienen dos plantillas que van a ser muy competitivas".

El Frigoríficos continúa preparando la temporada que viene y jugará este fin de semana la XVIII edición del Trofeo Concello de O Rosal. Este viernes serán las semifinales del torneo y el Frigoríficos se medirá al Balonmano Nava. En la otra semifinal se enfrentarán el Recoletos Atlético Valladolid y el Alcanor Novás.

Copa de Galicia

El Luceros disputa hoy, a las 21.00 horas en O Gatañal, los octavos de final de la Copa de Galicia. Además, el primer fin de semana de septiembre el Frigoríficos también jugará esta competición. En el trofeo, los equipos de Asobal y División de Honor Plata están exentos de disputar las dos primeras eliminatorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine