El Club de Mar Ría de Aldán organiza mañana el Trofeo Ría de Aldán de piragüismo para las categorías de K-4 y C-4. La competición forma parte de la liga gallega, dentro de la modalidad de ríos y travesías, y tomarán parte tripulaciones de categoría cadete, juvenil, senior y veteranos. La organización espera reunir a 343 palistas procedentes de 89 clubes de toda la comunidad.

La salida se tomará desde la playa de Vilariño y será tipo "Sella", lo que implica que tres de los tripulantes permanecerán dentro de la embarcación y el cuatro permanecerá detrás de una línea de salida esperando para empezar a correr y montarse en la canoa o el kayak.

El recorrido consta de 12.000 metros. Se darán dos vueltas a un circuito de unos 4 kilómetros, a las que seguirán otras dos vueltas a otro circuito de 2 kilómetros. Por cada vuelta se realizará un porteo a su paso por la playa, donde habrá una zona delimitada para tal fin. Durante este porteo los deportistas no podrán recibir ayuda para transportar la embarcación. Lo único que se autoriza es que un jefe de equipo asista a los tripulantes para darles agua.

El Club de Mar Ría de Aldán acoge mañana por la tarde, a partir de las 16.00 horas, la "Regata Social Todos al Mar", a la que están invitados, además de todos los deportistas del club de todas las categorías, sus familiares y socios.

Por otro lado, el lunes y el martes se instalará una pantalla gigante en el club para seguir las pruebas de Teresa Portela en el K-1 200 metros.