El Servi-Auto Bueu Atlético sigue confeccionando su plantilla de cara a la temporada que viene. La entidad buenense presentó ayer al joven Gonzalo García, de 24 años de edad y natural de Pontevedra, que ocupa la posición de extremo izquierdo. El jugador procede del Vitaldent Pontevedra y se formó en las categorías inferiores del Club Cisne Balonmano. La nueva incorporación del conjunto de Bueu es además graduado en Ciencias de la Educación e intentará compaginar el balonmano con la preparación de oposiciones a profesor.

La entrenadora del Servi-Auto, Irene Vilaboa, destacó que "es un jugador que nos aporta la altura que estábamos buscando". Además, señaló que "posee una gran equilibrio en las transiciones entre ataque y defensa". Por su parte, el presidente de la entidad, Salvador de la Torre, hizo mención a que "desde el club estamos muy contentos de haber podido incorporar a un jugador con las cualidades de Gonzalo".

El equipo de Irene Vilaboa sigue a la espera de fichar a un portero, cuyo fichaje se anunciará en los próximos días, y a un primera línea para cerrar la plantilla de este año. A estas dos incorporaciones hay que sumar el regreso del lateral Aitor Juncal, que realizará la pretemporada con el equipo tras romperse en dos ocasiones el tendón de Aquiles, y de siete juveniles que suben al primer equipo del Servi-Auto. La entrenadora destacó que "seguimos confiando año tras año en jugadores de la cantera para configurar nuestra plantilla". Los juveniles escogidos no tienen garantizado quedarse en el primer equipo sino que estarán a prueba durante la pretemporada. La última decisión la tendrá el cuerpo técnico.

El objetivo del Servi-Auto es suplir las tres bajas que han sufrido esta temporada: la de los porteros David Lagoa y Yeray Simes y la del extremo Eloy Villanueva. No habrá grandes revoluciones en el equipo buenense debido a que la mayoría de la plantilla ha confirmado su continuidad. Entre los que han renovado se encuentran el portero Risi; los primera línea Anxo, Brais, Lluque, Mauro y Andrés; los pivotes David Freire, Chema y Román; los extremos Moncho y Santi; y el defensor Simón.