El Frigoríficos del Morrazo ha cerrado la planificación de la pretemporada, en la que disputará un total de diez partidos amistosos, la cifra más elevada desde que Víctor García, "Pillo", dirige a la escuadra canguesa. El técnico de los de O Morrazo ha optado en esta ocasión por romper con su filosofía habitual de no acumular demasiados encuentros en la etapa de preparación previa a la Liga, para incrementar el número de los mismos. La razón obedece no solamente a la necesidad de acoplar a los nuevos sino también al cambio de reglamentación que entrará en vigor en la Liga Asobal esta próxima temporada.

"Necesitamos partidos, porque así es como mejor se conoce a la gente. Este año tenemos dos jugadores de ataque nuevos a los que hay que meter en la dinámica cuanto antes", señala, antes de añadir que "el cambio de normas puede hacer variar un poco el juego". De este modo, de los siete partidos que se jugaron en la pretemporada anterior se ha pasado a los diez de la actual. La vuelta al trabajo será el día 1 de agosto, con una dinámica de sesiones de entrenamiento similar a la del año pasado. Así, no será hasta el miércoles 10 cuando los cangueses se estrenen con su primer choque amistoso, que será ante el filial Luceros.

El sábado 13 O Gatañal acogerá la principal cita de la pretemporada con la visita del Sporting de Lisboa de Zupo Equisoáin, un conjunto con un ambicioso proyecto que le ha llevado a fichar a Ruesga, al meta Asanin, el extremo Borges o a los laterales Claudio Pedroso e Igor Zabic. Más adelante habrá un doble enfrentamiento con el ABC de Braga, el miércoles 17 en Cangas y el sábado 20 en la localidad lusa. Ya el último fin de semana de agosto, los días 26 y 27, el Cangas disputará el Torneo de O Rosal con Valladolid, Nava y Novás como contendientes.

El plan de amistosos se completará con la Copa Galicia, que ofrece la posibilidad de disputar cuatro partidos. De este modo, habrá dos eliminatorias previas con rivales aún por confirmar para disputarse los días 23 y 30 de agosto. Y quedaría la fase final del torneo, fijada para los días 3 y 4 de septiembre. Tan solo una semana después el Frigoríficos arrancará su nuevo proyecto en una Liga Asobal que aún no ha sorteado su calendario.