remo - Liga Gallega de Traineras

Meira se refuerza para volver a la élite

Los moañeses incorporan a nueve remeros, entre ellos al propio técnico, Enrique López

17.06.2016 | 03:11
La tripulación de Samertolaméu durante una virada en una regata de la Liga San Miguel. // Gonzalo Núñez

Con la Liga San Miguel en el horizonte. Así afronta la Sociedad Deportiva Samertolaméu su temporada en la Liga Gallega de Traineras, en busca del regreso a la categoría perdida recientemente. El club moañés ha realizado cambios profundos en su plantilla con la llegada de nueve remeros que potenciarán un bloque dispuesto a luchar por el título autonómico, aún a sabiendas de las dificultades que entrañará una campaña en la que todavía no existen referencias reales de los rivales.

Enrique López volverá a estar al frente de la dirección técnica de un equipo en el que también se ha incluido en la lista de remeros. El asturiano aportará su dilatada experiencia y aprovechará las sensaciones de dentro de la trainera para poder realizar las modificaciones necesarias a fin de optimizar su rendimiento. "Lo mejor para un entrenador es estar dentro porque las sensaciones son diferentes, pero hay que repartir regatas entre todo el mundo", apunta el preparador. Además de él llegan procedentes de Perillo Antón Calvete, Juan Abel Illanes y Julio Antonio Vázquez. Antonio Freiría ficha desde Cesantes y el veterano Luis Pazos desde Mugardos. Además, también se incorporan tras un tiempo alejados del remo Daniel Fernández Rúa, Lucas Rodríguez y Víctor José Rodríguez.

Las nueve incorporaciones se unen a un equipo en el que continúan David Arosa, Juan Alberto Barreiro, José Boubeta, Miguel Brañas, Miguel Ángel Costa, Pablo Fernández, Jacobo Gayo, David González, José Luis Macey, Santiago Otero, Estebo Paz y Gonzalo Santomé. Por contra, han abandonado la entidad Felipe Silva, Damián Alonso, Sergio Pérez, Carlos Pérez, Julio Lorenzo, José Manuel Boubeta, Marcos Gómez y Sebastián Acerbi.

"No sé si es mejor equipo o no que el año pasado, pero sí hay más variantes para poder dar refresco y no perder mucho", reconoce el técnico, que añade que "el equipo está funcionando mejor que el año pasado, pero también es porque hemos tenido más tiempo. Eso sí, hay que ser prudentes porque no sabemos cómo estamos con respecto a los demás". La idea es intentar estar arriba. "Queremos estar en la Liga San Miguel de nuevo. A veces hay que dar un paso atrás para poder dar dos adelante. Este año tenemos una plantilla más amplia para hacer bien las cosas y llegar con más frescura al playoff", dice.

La experiencia de haber estado ya media campaña en el equipo ayudará a los moañeses a rendir mejor. "Este año puedo ir en el barco y eso es una ventaja. Así ellos notan lo que tú transmites y puedes enseñar mejor lo que quieres. El año pasado llegué con todo ya hecho y hacía las cosas desde la motora. Este año damos un paso adelante y podemos sacar muchas conclusiones", sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine