Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Estatal

Figueroa seguirá al frente del Luceros

El técnico compaginará la dirección del filial con la labor de segundo de Pillo en Asobal

José Figueroa da instrucciones a sus jugadores durante un encuentro de la última temporada. // S.Á.

José Figueroa volverá a ocupar el banquillo del Luceros, el filial del Balonmán Cangas-Frigoríficos del Morrazo. El técnico y el club cerraron ayer su continuidad para afrontar la segunda temporada consecutiva al frente del equipo de Primera Nacional y empezar a planificar la confección de la plantilla. Figueroa compaginará la dirección del filial con el papel de segundo entrenador del primer equipo, al lado de Víctor García "Pillo", al igual que la pasada temporada.

El técnico confía en mantener el bloque de la última temporada y fija como objetivo primordial, incluso por encima de la clasificación, que los jugadores del filial compitan para "poder dar buenos minutos si reciben la llamada del Frigoríficos, ya sea para los entrenamientos como para jugar partidos". A nivel clasificatorio las aspiraciones se fijarán en función del potencial de la plantilla que se logre configurar, aunque José Figueroa espera que el equipo pueda competir para acabar entre los cinco primeros clasificados.

A estas alturas ya sabe que cuenta con una baja segura, que es la del portero Edu Salazar, que se incorpora de manera definitiva al primer equipo del Cangas. "Tanto por edad como por su evolución Edu ya es un jugador de Asobal", alaba. "La idea con la que partimos es contar con la base de jugadores del año pasado y completar la plantilla con la incorporación de bastantes juveniles y con algún fichaje de fuera", apunta el técnico del Luceros. El primero de los jugadores que ya ha confirmado su continuidad es Joel Fontenla y a lo largo de los próxima semana el técnico hablará con el resto del plantel. La intención es que antes de final de mes pueda quedar ya perfilada la plantilla de la próxima temporada. El inicio de los entrenamientos dependerá del sorteo del calendario y del arranque de la competición, aunque lo más probable es que la pretemporada comience a principios de agosto. "El objetivo es que no se haga muy larga porque lo que quieren los jugadores es jugar", reconoce el técnico.

Figueroa se hizo cargo del banquillo del Luceros la pasada temporada y la experiencia ha sido más que positiva. "Cuando me propusieron el reto me dio cierto vértigo, pero luego me he sentido muy cómodo. Los jugadores son muy buenos y me he encontrado con un grupo muy trabajador y competitivo", alaba José Figueroa.

Compartir el artículo

stats