La Comisión Naval de Regatas de Marín será la encargada hoy de dar el pistoletazo de salida a la segunda edición de la Regata Interclubes Ría de Pontevedra, que reunirá a un total de 46 embarcaciones en una competición que se extenderá a lo largo de cinco regatas. El viento deberá ser el protagonista esta tarde después de que el pasado fin de semana la ausencia del mismo obligase a la suspensión de la prueba que se iba a disputar en aguas de Combarro. Las previsiones son mucho mejores, con vientos del oeste-suroeste de entre 8 y 12 nudos de intensidad.

La salida está prevista para las 14.30 horas desde enfrente del Club de Aguete con unos recorridos que muy probablemente sean de unas 15 millas entre el faro de Mourisca (Bueu), Pelados y Morrazán con salida y llegada frente a Aguete para los barcos de las clases 1, 2 y 4; de 10 millas entre Morrazán, Pelados y Morrazán de nuevo para la clase 3; y de unas 5 millas virando Morrazán para los Mini Sub 23 y Clásicos. Las inscripciones ya alcanzan los 46 barcos con 265 regatistas, todo un récord para las regatas de invierno de la Ría de Pontevedra.

La II Regata Interclubes está organizada de forma conjunta por seis clubes: Ro Yachts Club de Combarro, Real Club de Mar de Aguete, Club Náutico de Portonovo, Comisión Naval de Regatas de Marín, Club Náutico de Beluso y Real Club Náutico de Sanxenxo, además de contar con la organización técnica de Desmarque SL.