Se formó en las filas del Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo y va camino de convertirse en una auténtica leyenda del balonmano en O Morrazo. El portero cangués Rodrigo Corrales dio ayer un nuevo paso adelante en su brillante trayectoria deportiva al rubricar contrato con el París Saint Germain, equipo en el que jugará a partir de 2017 y por un periodo de tres temporadas. El acuerdo fue anunciado ayer mismo por el club galo, que colgó la información en su página web.

Corrales, de 24 años de edad (cumplirá 25 dentro de una semana), milita actualmente en las filas del Wisla Plock, al que llegó de la mano del seleccionador español, Manolo Cadenas. En el conjunto polaco ha tenido la ocasión de competir en un campeonato doméstico con equipos potentes y sobre todo de rodarse en las competiciones internacionales. De hecho, la EHF lo ha elegido en varias ocasiones tanto como integrante del mejor siete de la jornada como por realizar alguna de las mejores paradas. En su nueva experiencia como jugador del PSG, Corrales manifestó en la web del club su satisfacción por haber firmado. "No puedo esperar a empezar a jugar con mis futuros compañeros de equipo. Estoy seguro de que París es la mejor opción para mí y sé que continuaré mejorando mucho en este club", señala el guardameta.

El jugador cangués, que ya visitó esta temporada en Champions League el Halle Carpentier, cancha en la que el PSG disputa sus encuentros, dejó Cangas con apenas 14 años de edad para emprender la aventura balonmanística en el Fútbol Club Barcelona. Allí completó varias campañas en las que experimentó una importante progresión, pero su salto lo dio en el Huesca, en donde estuvo dos años en la Liga Asobal. El Wisla Plock ha sido el último paso que ha dado antes de firmar por uno de los equipos más poderosos del continente, que cuenta este año en sus filas con hombres como los galos Nikola Karabatic, Narcisse, el meta Omeyer, Abalo, Honrubia o Barachet, además de otros internacionales por sus respectivos países como los daneses Mikel Hanssen y Henrik Mollgaard, el croata Igor Vori o el islandés Robert Gunnarsson.

Proyecto ambicioso

El manager general del club francés, Jean-Claude Blanc, manifestó estar "muy contento por hacer oficial la llegada de Rodrigo al PSG para la campaña 2017-2018. Es un joven portero que gracias a su formación sabe lo que es jugar en un gran club. Estamos seguros de que es un fichaje perfecto para el proyecto del Paris Saint Germain, construir uno de los clubes más exitosos de toda Europa".Rodrigo Corrales estuvo concentrado hasta hace unos días con la selección española, cuando fue descartado por Manolo Cadenas para estar en el Campeonato de Europa de Polonia.