El Ademar León presentará en Cangas las bajas ya habituales del central Acacio Marques y del extremo Mario López, cuya reincorporación al equipo se retrasará al menos hasta el próximo año. Sin ellos lo más probable es que Rafa Guijosa apueste por los mismos jugadores que integraron la convocatoria de la pasada jornada ante el Aragón. De este modo, los porteros serían Nacho Biosca y Cupara; Juanín, Carrillo, Jaime Fernández, Nacho Huerta y Tot como extremos; Carou, Diego Piñeiro y Javier García como pivotes; Zildzic como central; y los laterales Leo Sampaio, Juanjo Fernández, Aguirrezabalaga, Vieyra y Rodrigo Pérez Arce.

La intención de los leoneses es la de conseguir un triunfo que les permita recortar diferencias con respecto a su inmediato predecesor y, de paso, reforzar su moral de cara a la Copa Asobal, que organizan el próximo fin de semana.

Vieyra, máximo anotador

El zurdo Federico Vieyra lidera la tabla de realizadores entre los leoneses con 57 lanzamientos transformados. Tras el argentino se sitúan los extremos Juanín García y Carrillo, que han aportado 53 cada uno de ellos. Míkel Aguirrezabalaga ha anotado 48, cinco más que el brasileño Leo Sampaio. Un escalón más abajo se sitúa Acacio Marques, que acumuló 35 antes de caer lesionado. El extremo Nacho Huerta marcó 32 por los 28 del vigués Diego Piñeiro. El pivote Gonzalo Carou ha anotado 19 y Juanjo Fernández 15. Amer Zildzic ha marcado 11, Denis Tot 9 y cierran la lista Jaime Fernández con 3 dianas y Rodrigo Pérez y Javier García con 2.