Bar Máster/Alimoche, Cocoon y Mamparas Morrazo mantienen su pugna al frente de la Primera División de la Liga Keniata de Cangas. Los primeros se impusieron con claridad por 8-3 al Estrella Coja, en buena medida gracias al acierto anotador de Manuel A. Martínez, que endosó a su rival cinco dianas, lo que le permite ponerse al frente de la tabla de máximos artilleros con un total de 14 goles. Y eso que el Estrella Coja golpeó primero pero acabó sucumbiendo ante la superioridad de su contrincante.

El Cocoon venció, por su parte, a un Bar Oasis en el que su acuciante falta de gol lo está condenando a las últimas posiciones de la categoría. El Mamparas Morrazo también se llevó los puntos en juego ante el Goma Dous por 4-1, con Iván Lorenzo anotándose un hat trick.

Detrás del trío cabecero se sitúa el Talleres Veiga, que dio buena cuenta del Talleres Alejandro en el a priori partido más interesante del fin de semana. Su triunfo le permite seguir a un punto de la cabeza. Con el Tapería O Pelao aplazando su encuentro frente al Neumáticos Leiro/Aldao, el otro foco de atención se situó en el duelo del Jomacho, que firmó la goleada de la jornada (14-0) ante el colista de la Liga, el Farinha Sin Gluten, muy mermado por las ausencias. Fernando Rodríguez e Isaac Figueroa sumaron tres tantos cada uno.

En la zona intermedia el EKS sumó un valioso 5-1 ante el Panuska que le permite escalar posiciones en la tabla, y el Templo Independiente también alcanza los puestos cómodos, si bien en su caso se topó con un Bar Curra que, aunque continúa sin puntuar -el único equipo de la categoría en esta tesitura junto al Farinha Sin Gluten- le puso las cosas muy difíciles para caer por 2-4.