Balonmano - Copa EHF

O Gatañal espera rival europeo

El sorteo europeo se celebra hoy en Viena y el Cangas parte como cabeza de serie

20.10.2015 | 04:38
Eloy Krook en el entrenamiento de ayer en O Gatañal en una acción con Adrián Rosales. // Gonzalo Núñez

El Frigoríficos del Morrazo conocerá hoy al rival de su segunda aventura europea. Una década después de que el Cangas pusiese su primera pica en Europa el conjunto gallego regresa a la Copa EHF, donde debutará directamente en la tercera ronda. El sorteo tendrá lugar hoy a mediodía en Viena (Austria) y el Frigoríficos estará encuadrado en el bombo número uno, reservado para los cabezas de serie. Su rival tendrá que salir del segundo, donde hay conjuntos de Bélgica, Bielorrusia, Francia, Suecia, Dinamarca, Bosnia, Polonia o la República Checa.

El gran deseo del Cangas no se centra tanto en el pedigrí de su posible rival, sino en que no signifique un desplazamiento demasiado largo y costoso económicamente. El hecho de estar encuadrado en el bombo de los cabezas de serie implica que el Cangas no podrá tener como rival en esta ronda a ninguno de los otros equipos españoles (Granollers y Anaitasuna); a los alemanes como el Magdeburgo, Füchse Berlín y Frisch Auf Göppingen; o a los franceses del Nantes o Saint Raphael.

La relación de posibles contrincantes del Frigoríficos está compuesta por los siguientes 16 equipos: Hubo Initia Hasselt (Bélgica), RK Borac (Bosnia Herzegovina), SKA Minsk (Bielorrusia), RK Nexe (Croacia), Talente MAT Plzen (Chequia), Team Tvis Holstebro (Dinamarca), Chambery (Francia), Csurgoi KK (Hungría), Haukar (Islandia), OIF Arendal (Noruega), Gornik Zabrze (Polonia), CSM Bucarest y Dinamo Bucarest (Rumanía), Pfadi Winterthur (Suiza), TSV St.Omar St.Gallen (Suiza) y el Ystad IF (Suecia). El rival de la primera participación europea del Cangas fue un equipo danés lleno de talento: el Viborg. Los de O Morrazo perdieron el primer encuentro y ganaron el segundo en O Gatañal, pero sin poder enjuagar la importante renta que traían los daneses.

El entrenador del Frigoríficos del Morrazo en esta aventura europea vuelve a ser Víctor García "Pillo". "Aquella vez fue algo que me vino de rebote [el Cangas venía de completar su mejor temporada de mano del ya fallecido Alejandro López]. Ahora he tenido más participación, el equipo es distinto, al igual que las circunstancias del balonmano español y de Asobal", explica el técnico. Pillo señala a priori como los rivales de mayor peso Chambery francés, al Team Tvis Holstebro danés y al Csurgoi KK húngaro. "A nosotros nos da igual quien nos toque. Nos hace mucha ilusión, esto es un premio para nosotros", defiende el técnico, que añade que esta incursión europea no alterará ni un ápice la preparación ni las prioridades del Frigoríficos.

El partido de ida será en el fin de semana del 21-22 de noviembre y el de vuelta una semana más tarde. Esto obligará a trasladar los encuentros de liga a la jornada del miércoles. Todo ello cuando el calendario de Asobal se comprime para afrontar el final de la primera vuelta y entra en escena la Copa del Rey. "La prioridad nuestra seguirá siendo la liga", sentencian desde Cangas.

Los 16 equipos que superen esta ronda de la Copa EHF continuarán adelante con un formato distinto, en el que la competición pasará a ser una liguilla de grupos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine