Combate - Open Vila de Moaña de Taekwondo

Moaña recibe este fin de semana a 400 taekwondistas

El Gimnasio Patiño organiza en el pabellón de Reibón el I Open Vila de Moaña en categorías infantil, cadete, júnior y absoluta

01.10.2015 | 02:18
Acto de presentación del Open de Moaña, ayer, en el Concello. // G.N.

Los mejores taekwondistas del panorama nacional, e incluso internacional, se dan cita este fin de semana en Moaña. El Gimnasio Taekwondo Patiño organiza la primera edición del Open Vila de Moaña. Es una versión más ambiciosa y completa del Torneo Vila de Moaña que se venía organizando en los últimos años en la localidad: "Queremos instaurarlo para el resto de temporadas", afirma el director deportivo del club moañés, Miguel Patiño. Alrededor de 400 deportistas llegados de toda Galicia y en el que destaca la presencia de varios clubes procedentes de Portugal se darán cita el sábado y el domingo en Reibón.

El objetivo de la organización está perfectamente definido: "Queremos que el torneo sirva de apertura de la temporada y que se incluya en el circuito puntuable que previsiblemente aprobará en breve la Federación Galega de Taekwondo", explica Patiño.

El sábado y domingo el pabellón de Reibón acoge el I Open Vila de Moaña en el que más de 400 taekwondistas de las categorías infantil, cadete, júnior y absoluta se medirán en combate. La competición se regirá por las normas técnicas de la Federación Mundial de Taekwondo y se contará con el sistema de petos y con video-replay.

La organización ya tiene programada la entrega de trofeos y medallas a los competidores que ha fijado de la siguiente manera: los ganadores de la categoría cadete recibirán sus medallas el sábado a las 14:00 horas. Al final de la jornada (20.30 horas) será el turno de los taekwondistas júnior y de modalidad absoluta. Por último, los competidores de categoría infantil serán los últimos en recibir sus trofeos el domingo a las 13.30 horas.

Participantes de oro

En Moaña se podrá disfrutar de taekwondistas gallegos de primer nivel como Ainhoa Ramos (Luar), actual campeona de España júnior en -68 kilogramos. Los taekwondistas júnior Myriam García (Patiño), la mejor de España en -46, o Adrián Pombo (Natural Sport Riveira), oro en -74 en el reciente Campeonato de España, también competirán. En cadete, Aitana Santomé, bronce en -55 en el pasado Mundial de Combate Cadete de Corea será otra de las representantes del Patiño.

El Open Vila de Moaña de Taekwondo fue presentado ayer en el salón de plenos del Concello de Moaña y en el acto estuvieron presentes el presidente del Gimnasio Taekwondo Patiño, Luis López; el director deportivo del club moañés, Miguel Patiño; la alcaldesa de la localidad, Leticia Santos; el edil de Deportes, Abel Pérez;y el vicepresidente de la Federación Gallega de Taekwondo, Francisco Tilve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine