Fernando Eijo continuará una temporada más en el Frigoríficos del Morrazo. El capitán del conjunto cangués hizo ayer oficial con el club lo que era un secreto a voces, que su destino deportivo continuará ligado al de la entidad de O Morrazo. Eijo, de 35 años de edad, cumplirá de este modo su decimoprimera campaña en las filas del Cangas, equipo al que llegó en la temporada 2005-2006, precisamente la primera en la que el club gallego disputaba competición europea.

"Era algo que ya estaba prácticamente decidido. La única duda era si entraba en alguna sustitución [Eijo ha hecho oposiciones para profesor] y el club ahí me facilitaba las cosas para los entrenamientos", señala, antes de añadir, entre bromas, que "tampoco podía dejar que me quitasen un año europeo". El pivote vigués, afincado desde hace años en O Morrazo, continuará, de este modo, siendo el principal referente de la defensa canguesa y uno de los líderes naturales del vestuario de O Gatañal.

Su experiencia le permite anticipar las dificultades a las que se enfrentará el equipo en esta nueva temporada. "Se fiche o no se fiche a un lateral derecho, será un año difícil de aguantar en el aspecto psicológico. No vamos a tener mucho peor equipo y tampoco mejor equipo. El año pasado fue extraordinaria y es muy complicado igualar lo que conseguimos. Será difícil explicar a la afición que fue algo fuera de lo normal, y somos conscientes de la presión que tendremos", reflexiona. Asimismo, asegura que "el objetivo seguirá siendo la permanencia y pelearemos por no descender hasta la última jornada. y en Europa lucharemos hasta donde se pueda".

Con la renovación de Eijo tan solo queda Alen Muratovic por confirmar su presencia en la plantilla del próximo año.