Se lesionó ante el Villa de Aranda y forzó su presencia ante el Ademar de León, donde jugó 20 minutos a pesar de sus precarias condiciones físicas. Ahora, Dani Cerqueira afronta el penúltimo esfuerzo para llegar en las mejores condiciones posibles al partido ante el Guadalajara, en l que supone una auténtica final por la permanencia.

- Este equipo parece condenado al sufrimiento.

- La verdad es que sí. Ya era complicado igualar la primera vuelta, pero en la segunda las lesiones y la falta de fortuna en partidos igualados han hecho que no hayamos conseguido lo mismo. Las cosas son así, ahora quedan tres partidos y tenemos que intentar ganar el próximo.

- Las lesiones los han castigado con dureza en esta fase de la temporada.

- Siempre hay lesiones, aunque a nosotros nos han tocado todas juntas. Ha sido mala suerte, pero no vale de nada lamentarse. Hay que seguir.

- Les falta esa pizca de fortuna en los encuentros igualados. En la segunda vuelta apenas les ha sonreído en un choque, ante el Gijón.

- Intentaremos no llegar con el marcador muy ajustado al final porque no nos está acompañando la suerte. Y si lo hacemos hay que intentar sacarlos adelante. Hay que tener confianza.

- La permanencia pasa por ganar al Guadalajara, para no complicarse más.

- Sabemos de la importancia que tiene este partido y sobre todo al ser en casa. No podemos precipitarnos ni que nos puedan los nervios. Hay que afrontarlo con seriedad y muchas ganas.

- El Guadalajara no se juega nada, pero tampoco conviene fiarse.

- No nos podemos fiar de ningún equipo porque al final los jugadores siempre quieren ganar. Están en mitad de la tabla, pero si vienen aquí es para ganar. Eso sí, nosotros tenemos que salir más enchufados que ellos, poner más garra y más actitud, porque en esos aspectos no podemos perder. Luego todo es balonmano y ya se verá.

- Es un partido en casa, ante la afición de O Gatañal, pero en un pabellón en el que no han ganado extrañamente en toda la segunda vuelta.

- Sí, hemos perdido varios partidos ajustados por mala suerte, pero la afición siempre ha estado ahí con nosotros. Les debemos una victoria y al menos hay que ganar el sábado. Y es algo que depende de nosotros, porque el público siempre nos ha apoyado.

- Con 20 puntos está claro que no llega para salvarse, pero a lo mejor tampoco con 22.

- Sí, hay varios enfrentamientos directos, pero pienso que Puerto Sagunto llegará a los 22 puntos y tiene el golaverage ganado con nosotros. Si ganamos al Guadalajara tenemos muchas posibilidades, así que todo depende de nosotros. Tenemos que olvidarnos de los demás porque con 22 se podría incluso descender.