La permanencia ya es casi un hecho para el Alondras. La victoria cosechada por el conjunto cangués ante el Choco deja a los hombres que entrena Manolo Tomé en una posición pintiparada para obtener el billete que le permita jugar de nuevo la próxima temporada en la Tercera División. Con nueve puntos en juego a los rojiblancos les basta con un triunfo más o con un pinchazo del Laracha para certificar el éxito en una campaña que ha sido especialmente complicada, más de lo que la clasificación refleja en estos momentos.

Los cangueses suman 42 puntos, ya libres de la zona de descenso directo y de la plaza de arrastre que ocupa el Grixoa (decimosexto clasificado), empujado desde la Segunda B por el Celta B. La posibilidad de que el Coruxo también pueda caer abre la posibilidad de que el decimoquinto de Tercera, el Laracha, también pueda bajar. Y ahí la renta de los de O Morrazo se reduce a seis puntos. "Está más o menos hecho pero hay que tener cuidado. Lo importante es cerrar cuanto antes la salvación. Yo creo que con 42 puntos nos llegará, pero hay que esperar porque no es seguro", afirma el entrenador rojiblanco. En este sentido, la próxima cita de los de O Morrazo, ante el Racing Vilalbés, es considerada la idónea para cerrar la salvación de forma matemática y definitiva.

"Tenemos que ganar un partido y ya está, pero nos quedan nueve puntos y vamos a luchar por ellos. Prefiero quedar decimoprimero antes que decimosegundo", subraya Tomé. El triunfo ante el Choco le dejó un buen sabor de boca, sobre todo por el hecho de romper con la sequía goleadora en la que se hallaba inmerso su equipo. "Tuvimos muchas ocasiones e incluso el resultado pudo haber sido más abultado. Ya veníamos teniendo oportunidades pero no las estábamos aprovechando. Al Somozas pudimos ganarle en los últimos 15 minutos con dos ocasiones clarísimas", relata el técnico del Alondras, antes de reconocer que "quizás el Choco es un equipo que te deja jugar un poco más que otros. Aunque en casa hemos tenido muchos problemas, lo cierto es que hemos demostrado cosas en campos difíciles, donde nos la jugábamos".