El equipo del Real Club Náutico Rodeira ha comenzado con buen pie la Liga Nacional de Kayak Polo en su Primera División al conseguir el segundo puesto en el primero de los torneos de la competición, disputado el pasado fin de semana en la localidad valenciana de Alaquás.

Los cangueses quedaron encuadrados en la primera fase en un grupo en el que se tuvieron que enfrentar a Náutico Castellón, Club Madrileño Ciencias y Asociación Deportiva Silla. Los de O Morrazo no perdieron ningún partido y pasaron a la siguiente fase como segundos de grupo por detrás de los castellonenses. En el segundo grupo el Náutico Rodeira se medía al actual campeón de Liga y cuarto de Europa, el Vallehermoso Retiro, y al Kayak Polo Málaga. Cayeron ante el Retiro pero derrotaron por 6-1 al Málaga, lo que les sirvió para colarse en las semifinales.

Ya en semifinales el Náutico Rodeira se enfrentó al Castellón de nuevo en un emocionante encuentro que se resolvió en la prórroga por 5-4. Los cangueses comenzaron con un 2-0 a su favor pero vieron cómo su rival remontaba hasta un 2-4. Los cangueses supieron sufrir y empataron a cinco segundos para el final, lo que les permitió acceder a la prórroga y ganarla. En la gran final cayeron de nuevo ante el peso de la lógica frente al Retiro por 3-8. El 10 de mayo se disputa la segunda jornada en Castellón.