El Moaña quiere revitalizar su apuesta por la cantera, y quién mejor para capitanear este proyecto que la persona que puso en marcha la Escuela de Fútbol Base Moañesa hace ahora diez años y que ha sido el coordinador de la misma durante todo este tiempo. Rafa Villaverde asume, a sus 36 años, las riendas de un equipo en el que coincidirá con varios futbolistas a los que ya tuvo a sus órdenes en categorías inferiores.

- Su nombre ya había sonado en un par de ocasiones para dirigir el Moaña. ¿Cuál ha sido la razón de aceptar ahora?

- Me interesa el proyecto, que apostará por la gente joven y de Moaña, que es dar continuidad a la experiencia que habíamos empezado. Un club con 16 equipos de categorías inferiores no puede tener otro objetivo que nutrirse de jugadores de aquí.

- ¿Le costó mucho aceptar en esta ocasión?

- No demasiado porque la idea que tiene la directiva me gusta mucho. Contar con la gente de aquí y reforzarse con jugadores de Moaña que han estado jugando en otros sitios.

- ¿Va a continuar en la Moañesa?

- Seguiré como coordinador de la escuela y con el equipo alevín. El único cambio es que dejaré el juvenil para coger al senior.

- ¿Cómo vio al equipo en esta pasada temporada?

- Irregular. Creo que se notó la marcha de Manu Rodríguez. El equipo se resintió aunque el último mes de Liga fue muy bueno. No sé qué faltó. Quizá se crearon unas expectativas mayores de lo debido.

- Se piensa en un proyecto de futuro, pero en este club siempre está la urgencia histórica del ascenso.

- El Moaña siempre ha luchado por los primeros puestos y ahora volveremos a hacer un equipo competitivo para lo mismo. Yo creo que este año seremos competitivos y podremos aspirar a todo.

- La crisis hará que sea un poco más sencillo el regreso de moañeses que han jugado fuera.

- Sí, eso parece. A la gente además le está gustando mucho el proyecto deportivo que les estamos presentando.