El puerto de Bueu acoge mañana la segunda edición de la regata de trainerillas Concello de Bueu, que este año pasará a denominarse Trofeo debido a los recortes en la inversión municipal. Las habituales banderas que reconocen a los vencedores de las diferentes pruebas serán sustituidas en esta edición por trofeos, en aras de un ahorro que desde el concello no se quiso cuantificar en cifras. De este modo, los tres primeros clasificados en cada una de las categorías recibirán un trofeo. La entrega de los mismos se realizará justo a la finalización de la prueba. "Lo importante es que se dé continuidad a esta prueba", afirma el edil de Deportes buenense, Xosé Leal, que quiso expresar la apuesta del concello "polo mundo do remo, por tradición pero tamén por ser unha actividade que sirve de atractivo para a chegada de visitantes".

La competición será la tercera de la Liga de Trainerillas después del debut el miércoles en Vilaxoán con triunfo local en senior masculino, de Tirán en absoluta femenina y de Cabo da Cruz en juvenil masculino, y de la prevista para esta tarde en O Grove.

El evento se desarrollará a partir de las 11 de la mañana por la modalidad de regata rápida lanzada, es decir, con tandas saliendo al agua con una diferencia de un minuto entre ellas, algo que dotará a la prueba, sin lugar a dudas, de mayor espectacularidad.

La participación comprenderá a la gran mayoría de clubes de la Territorial Sur, con la confirmación de la presencia de Coruxo, Chapela, Cesantes, Samertolaméu, Tirán, Marín, Amegrove, Mecos y Vilaxoán. Además, estará los locales del Club de Mar de Bueu y Remo Morrazo. Los buenenses competirán con el primero de ellos en la categoría absoluta femenina, mientras que en las masculinas de juveniles y senior lo hará formando parte de Morrazo, fruto de la fusión de los buenenses y el Vila de Cangas.