El Celta anunciará en los próximos días la renovación de Sergi Gómez. El defensa central barcelonés ha cerrado un acuerdo con el equipo de Balaídos para ampliar su contrato por dos temporadas más, con lo que permanecerá vinculado a la entidad hasta junio del año 2020. La renovación de Sergi, pendiente únicamente de firma, era un secreto a voces desde hace tiempo, no en vano el nuevo director deportivo, Felipe Miñambres, la dio prácticamente por cerrada el pasado sábado durante su presentación en Balaídos.

Con la renovación de Gómez el Celta se asegura la continuidad de un jugador que ha dado un gran salto competitivo la pasada temporada. La lesión de Andreu Fontás le abrió la puerta de la titularidad y el futbolista respondió a las expectativas con una temporada redonda, que llamó la atención de diversos clubes ingleses y algún otro dispuestos a pujar fuerte por hacerse con sus servicios.

La progresión mostrada por Sergi y el interés despertado con su rendimiento llevó al Celta a priorizar la renovación del zaguero, que el club aceleró a pesar de que todavía le restaba un año más de contrato. Una vez cerrada su continuidad -queda apenas la ceremonia de la firma que se celebrará una vez que el futbolista se reincorpore a los entrenamientos-, se propone abordar la del chileno Pablo Hernández, que concluye contrato en junio del próximo año y a partir de enero será libre para negociar su futuro. El Celta debe decidir también si renueva al gabonés Levy Madinda, que también acaba en junio próximo, y cuyo destino más probable es que sea cedido al Nàstic de Tarragona.