Real Madrid

Sergio Ramos: "Si fuese por dinero no me habría quedado"

El jugador firma su renovación con el club blanco hasta 2020 - Florentino Pérez celebra un día "especial"

17.08.2015 | 21:08
Sergio Ramos: \
Play
Sergio Ramos: "Si fuese por dinero no me habría quedado"

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid dejó una clara muestra de su madridismo en el discurso preparado antes de su rueda de prensa en el acto de renovación de su contrato hasta 2020, en el que dejó claro que su "cabeza" y "corazón" siempre estuvieron en la casa blanca pese al pulso de las negociaciones.

Ramos compareció en el palco de honor del Santiago Bernabéu sonriente, feliz por sellar el acuerdo de renovación con el Real Madrid tras un largo pulso que por un momento desgastó a las partes y a punto estuvo de la ruptura. Pese a ello, confía en seguir manteniendo el mismo cariño de la afición madridista y les dejó un mensaje: "mi cabeza y mi corazón siempre han estado aquí".

"Como dije hace diez años formar parte de este club es un sueño que quiero disfrutar al máximo. Doy las gracias a todos, a mi hermano y agente, amigo que vela por mi bienestar que ha hecho posible que estemos aquí. Gracias por tu incondicionalidad", comenzó asegurando en un intento de limpiar la imagen de René Ramos, diana de muchos en las largas negociaciones.

"Gracias a mi familia que me ha ayudado a mantener el equilibrio profesional y personal. Agradezco a mi entrenador por estar aquí, a mis compañeros por la proximidad, cariño y respeto de estos días. Gracias a la afición que ha estado desde mi llegada y estará en el futuro, me habéis demostrado apoyo y un cariño que no lo olvidaré nunca. Formar parte de este club, el más grande del mundo, y como capitán es un honor, un privilegio y compromiso que afronto con sinceridad, ilusión y honradez", añadió.

Tema económico

Por otro lado, Ramos confesó que "no hay que negar lo que es una realidad" y que es cierto que no se encontraba "cómodo en algunos sentidos". "Nunca he dicho de irme, pero sé que esto no podía seguir y que había problemas personales, profesionales, pues los números se hablarían el último nombre, porque lo solucionaría con el presidente en cinco minutos", indicó.

"Había muchas cosas que retomar y hablar de pasado, presente y futuro. Está claro y con el 'presi' hemos hablado de abanderar el equipo y de que se siga ganando. Tengo que agradecer al presidente, nos tuvimos que sentar a hablar y aunque hay discrepancias muchas veces, lo quiero como un padre deportivo. Todo está solucionado. Mi felicidad está aquí y para qué perder el tiempo en otro sitio", se preguntó.

Además, Ramos descartó que el problema se tratara de un tema económico. "Sinceramente, si fuese un tema económico no me hubiese quedado. Podía haber ganado más dinero, pero había más cuestiones ya solucionadas y estoy encantado y superemocionado de que esté aquí en mi casa", reveló.

"Estoy encantado de la presión y no tengo problema ni temor. La gente sabe la realidad y es la que sale de mi boca. He estado al margen y siempre callado, y el presidente sabe que nunca he llamado a las oficinas para pedir un aumento. Estoy encantado de que sean ellos los que quieran alargar el fin de mi carrera", apuntó.

Por último, quiso dejar un mensaje sobre su compromiso. "Las negociaciones han sido largas, el desgaste del día a día, pero mi cabeza y mi corazón siempre han estado aquí. No puedo estar más contento y solo puedo decir ¡Hala Madrid!".

"Un día especial" para Pérez

Por su parte, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró en el acto que el defensa andaluz es "un símbolo del madridismo". El mandatario blanco afirmó señaló que Sergio Ramos ha conquistado a la afición con su "entrega", "coraje", "carácter" y "con su inmenso corazón tanto dentro como fuera del campo", así como destacó que es "un referente" y un "líder" en el equipo, cuyos códigos hizo suyos "desde el primer día" que llegó.

El presidente del Real Madrid, quien aseguró que era un día especial y de emociones para el jugador y para él mismo "desde el punto de vista afectivo", recordó que ha vivido la evolución del joven que se ha convertido en hombre y en "leyenda" con más de 400 partidos y 55 goles, "algunos imposibles de olvidar", como el de la final de la Liga de Campeones en Lisboa ante el Atlético de Madrid.

"Ramos lo ha ganado todo, pero al igual que el Real Madrid siempre quiere mucho más y para ello necesitamos mantener firme el deseo inconformista en busca de nuevos triunfos", continuó, "Por eso es importantísimo que un jugador de su entrega y liderazgo continúe dando ejemplo a los que llegan al club".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fichajes

Coutinho llegó al club en 2013.
El Liverpool rechaza la oferta de 125 millones por Coutinho

El Liverpool rechaza la oferta de 125 millones por Coutinho

El entrenador, Jürgen Klopp, ha dejado claro que el conjunto de Anfield no es "un equipo vendedor"

Así está siendo el mercado de fichajes de la Liga

Así está siendo el mercado de fichajes de la Liga

Se apuesta de nuevo por la contención en el gasto - Ceballos, Vitolo, Theo y Nolito, algunos...

Adrián López regresa al Deportivo seis años después

Adrián López regresa al Deportivo seis años después

El delantero asturiano se incorpora en calidad de cedido por una temporada procedente del Oporto

El Atlético traspasa a Kranevitter y Santos Borré

El Atlético traspasa a Kranevitter y Santos Borré

El medio argentino se marcha al Zenit mientras que el delantero colombiano pone rumbo al River Plate

El presidente del PSG hablará sobre Neymar "en otro momento"

El presidente del PSG hablará sobre Neymar "en otro momento"

El presidente del club galo dice que el brasileño, de vuelta a Barcelona, es jugador azulgrana

El Girona anuncia los fichajes de Marlos Moreno, Aleix García y Douglas Luiz

El Girona anuncia los fichajes de Marlos Moreno, Aleix García y Douglas Luiz

Los jugadores, cedidos por parte del Manchester City, se suman al también 'citizen' Pablo Maffeo

Mercado de fichajes

Mercado de fichajes

Temporada 2016/2017

Conoce al minuto toda la actualidad del mercado de fichajes del futbol internacional y de la liga española

 

Enlaces recomendados: Premios Cine