El Estradense ha encontrado la motivación que necesitaba para un final de temporada que lucía anodino y doloroso tras quedarse fuera de la lucha por subir a Tercera. Dos empates y cuatro derrotas en las últimas seis jornadas dejaron a los rojillos a punto de perder la cuarta plaza final. Los que no parecía una gran pérdida más allá del plano histórico se ha convertido sin embargo en un objetivo por el que luchar. Los problemas económicos de varios equipos de Tercera han llevado a la federación a ordenar que se juegue la promoción de cuartos por si es necesario ocupar alguna plaza. De esta manera, los de Alberto Mariano recibirán el domingo al Valladares con el objetivo de sumar un punto que les asegure la cuarta plaza final y los lleve a jugar una promoción a partido único contra el Ribadeo.

Ese objetivo final y la ilusionante Copa Diputación han devuelto la sonrisa parcial al equipo y han dado más justificación todavía a la fiesta de fin de temporada que el club tenía previsto organizar desde hace tiempo. El Municipal de A Estrada se convertirá el próximo domingo en un campo de la fiesta en la que se mezclarán el fútbol y el ocio a partes iguales. En la parte deportiva, el partido ante el Valladares será el acto central pero no el único. A las 12.00 arrancará un partido en el que se enfrentará el equipo filial, que logró el ascenso a Segunda, contra una selección de históricos jugadores del club dirigida por Víctor Lomba y Urbano. Los técnicos explicaron ayer que la lista de convocados está ya casi cerrada, contando con unos treinta jugadores de diferentes generaciones y etapas del club. La idea es contar con un banquillo amplio, ya que muchos jugadores no aguantarán mucho sobre el campo, algo que compensarán los más jóvenes. La lista se dará a conocer en estos días, ya que se está a la espera de gente como Cota, pendiente de su incorporación a la selección.

Estos partidos se verán arropados por otras actividades. A las 14.00 habrá sesión vermú amenizada por la charanga Os Atrevidos y a las 14.45 una comida popular de 15 euros para adultos y 10 para niños. Puede inscribirse en el 629 889 590. A las 17.00 se podrá ver una exhibición de gimnasia que correrá a cargo del Absolute centro Wellness. Al finalizar y hasta las 2.00 habrá verbena con Los Satélites y Dj. Habrá además hinchables para niños durante todo el día. La entrada será gratuita.