La canteras de fútbol tomaron ayer el protagonismo con la disputa de las fases intermedias de los campeonatos gallegos para categorías prebenjamín, benjamín y alevín. La Escola Estrada de Fútbol Base contó con dos equipos en competición, benjamines y prebenjamines, y la Escola de Fútbol Lalín con otros dos, prebenjamines alevines. Ninguno de ellos logró meterse en las finales. Los que más cerca estuvieron fueron los benjamines del equipo estradense. Los pupilos de Manuel Blanco jugaban en casa y firmaron un gran torneo en el que llegaron a alcanzar la final. Allí cayeron derrotados ante uno de los favoritos, el Calasanz, por un resultado de 2-0.

La Escola Estrada firmó una gran actuación ante los suyos. Pasaron como segundos de grupos, solo superados en su grupo por el propio Calasanz. Por el otro lado pasaron Ural y Racing de Ferrol. Los de Blanco vencieron en los penaltis al Ural tras el 1-1 y el Calasanz derrotó por 2-1 al Ferrol.

La Escola Estrada participó por otro lado en el torneo prebenjamín, en donde también se volvió a cruzar en su camino el Calasanz, aunque en esta ocasión en semifinales. Los de Arís pasaron como segundos de grupos pero perdieron por 5-0 en su camino. También cayeron en la lucha por el tercer y cuarto puesto con el Narón por 2-4.

La EF Lalín por su parte se quedó en la fase de grupos en las dos competiciones a las que acudió. Los benjamines terminaron séptimos en Dumbría en un torneo marcado por la lesión de su jugadora Lara Nogueira. Tras una patada fortuita en la cabeza tuvo que ser trasladada al hospital de Cee.

Los alevines por su parte comenzaron ganando al Caranza en Becerreá pero perdieron el resto de partidos que disputaron para terminar ocupando la sexta posición final.