El A Estrada Futsal femenino cayó ayer en el Coto Ferreiro en la final de Copa de la Primera División que le enfrentó al Leis Pontevedra San Francisco. Las de Manuti, que se habían clasificado para la cita de manera brillante, acusaron el esfuerzo realizado para eliminar en semifinales al Ourense, y terminaron doblando la rodilla ante el cuadro de la capital de la provincia. El conjunto de A Estrada dio la cara en todo momento, pero la velocidad imprimida por las de Pontevedra en sus acciones, y la falta de acierto de las estradenses en los metros finales, hicieron que el título viajara hasta orillas del Lérez.

El Coto Ferreiro registró un buena entrada para presenciar la contienda en la que las pontevedresas le endosaron un set al conjunto de A Estrada. Dos tantos de Alicia y de Gago, y los de Mar y Laura certificaron el título para un Leis que se metió en la final después de deshacerse del Bembrive en la primera semifinal de la competición.

La sencilla ceremonia de entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de A Estrada, José López. Junto al mandatario local, en el acto también estuvieron presentes el presidente del A Estrada Futsal, José Manuel Reboredo, y el directivo de la Real Federación Gallega de Fútbol, Amancio Varela. El presidente de la entidad organizadora de la competición felicitó a las jugadores de Manuti por el buen torneo que realizaron, sobre todo, tras imponerse al conjunto ourensano en la primera cita de la fase final.