El Balonmán Deza cumplió con su objetivo con tres jornadas de antelación. El equipo dirigido por Pincho derrotó con contundencia (28-17) al Tui en el Lalín Arena, un triunfo que le permite asegurar de manera matemática el ascenso a Primera Autonómica. Los dezanos se quedaron sin embargo a solo un paso de su segundo objetivo, el de lograr el título de campeones de Segunda Autonómica. La victoria del Lavadores ante el Campus Ourense los deja a cuatro puntos de los lalinenses con cuatro por ponerse en juego. De esta manera, el Lavadores podría llegar a alcanzar al líder y tiene el average particular ganado. En esta situación el Balonmán Deza solo necesita sumar un punto más en las dos jornadas que les quedan por disputar para asegurar de manera matemática el título.

El choque disputado ayer ante el Tui sirvió para ver la diferente intensidad con la que ambos equipos llegaban a esta jornada. Los locales se mostraron mucho más intensos que su rival en defensa, lo que, unido a una buena actuación de Iván en la portería, les permitió correr y hacer daño en las transiciones. Al descanso el marcador ya reflejaba un claro 13-6 a su favor.

"Fue un partido muy completo por parte de todos. Sabíamos lo que nos jugábamos y queríamos certificar el ascenso cuanto antes", manifestó un Pincho que confía en conseguir ese punto que les falta para redondear una gran temporada con el título. El técnico también tiene la vista puesta en la fase final de la copa, una competición de dos jornadas que se celebra los días 12 y 13 de mayo y que han solicitado organizar en el Lalín Arena. Los dezanos se medirán en semifinales al Pontedeume. En la otra semifinal se enfrentarán el Campus Ourense y el Chapela.