Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica

Martín Vilar Tarrío: "En este deporte no siempre ganan los que más dinero tienen"

El defensa analiza el momento del equipo y sus opciones de lograr el ascenso

Martín visitó ayer los colegios de A Estrada para repartir invitaciones para el próximo partido. // Bernabé/

- ¿Cómo valora la situación actual del Estradense y esa lucha por el ascenso?

- La situación era un poco mejor la semana pasada. Esta ya se ve un poco más complicado pero seguimos de primeros, con tres puntos de ventaja. Ya sabíamos que fácil no iba a ser y menos en una fase de la temporada en la que todos aprietan, tanto los de abajo como los de arriba. Todos quieren ganar.

- La derrota en Baiona fue sin embargo un revés.

- Sí, fue un partido difícil y complicado, tanto por el campo como por las circunstancias que se dieron o que no se dieron. Fue un mal partido por nuestra parte. Encajamos el primer gol al minuto de empezar y no nos supimos reponer. Ahora nos toca recuperarnos ganando el domingo en casa ante el Campo Lameiro. En casa estamos sacando buenos resultados y sabenos que aquí tenemos que hacernos fuertes si queremos ascender.

- Lo comentaba su entrenador, la clave está en ganar todo en casa y sumar algo fuera.

- Sí, en casa tenemos que ganar los tres que nos quedan. La pena fue este tropiezo ante el Erizana porque era un partido en el que se contaba poder rascar algo. Simplemente un empate habría sido muy valioso. Sin embargo, un equipo que nos hizo nada del otro mundo nos ganó y nosotros no conseguimos crear ni una.

- Será importante sin embargo mantener la calma en un momento como este.

- Está claro. Ya se sabe como es esto del fútbol. Pierdes un partido y ya empiezas a oír a la gente decir que esto es como todos los años, que llegamos ahí arriba y luego nos desinflamos. Yo creo que no. La situación de este año es totalmente diferente a la de años anteriores. Este año nos toca intentar aguantar ahí arriba hasta el final pero sabemos que si no lo logramos no pasa nada. Estando arriba todo el año sería un fracaso no conseguir el ascenso. En nuestra mano está darlo todo para poder lograrlo. Nadie esperaba a principio de temporada que estuviésemos ahí. Ahora debemos pelear hasta el final.

- El problema puede ser la presión que conlleva un ascenso como el que buscan.

- Esa presión está ahí pero también hay que tener en cuenta que otros equipos tienen mucha más presión que nosotros. En el Estradense tenemos la suerte de que nadie nos pone la meta de ascender sí o sí.

- Su problema también es que los equipos que vienen por detrás llevan un gran ritmo de victorias.

- Sí pero son plantillas que están hechas para ascender. Son plantillas con las que es normal tener esas rachas, con un poder económico mucho más alto detrás del que tiene el Estradense. Nosotros tenemos sin embargo que tener cabeza y estar tranquilos porque dependemos de nosotros y también sabemos jugar al fútbol. En este deporte no siempre ganan los que más dinero tienen.

- A un hombre de la casa como usted le hará ilusión el poder pelear por ese ascenso.

- Por supuesto. Son varios años seguidos metiendo las narices ahí y siempre tienes ganas de lograr un ascenso con tu equipo. Pero no solo es mi caso. Hay gente como Javi, Manuti, Vicente o Jorge que han dado un paso adelante este año y, con la ayuda de todos, serán importantes en el tramo final. En estos momentos hace falta un poco de tranquilidad y ellos nos la dan. La gente veterana como ellos o Pignol debe marcar el camino a los más jóvenes.

Compartir el artículo

stats