14 de abril de 2018
14.04.2018
BALONMANO - CAMPEONATO ESTATAL JUVENIL MASCULINO (sECTOR a)

El Clínica Deza salva con nota su duelo con el Parla

Los rojinegros llegaron a tener una ventaja de 13 goles al inicio de la segunda mitad

14.04.2018 | 05:48
Un lance del partido, y aspecto de la grada del Arena. // Bernabé/A Agra

El Clínica Deza Balonmán Lalín inició anoche el sector estatal firmando una solvente victoria sobre el Isabel II Formación Vial Balonmano Parla. Los de Diogo y Pablo Cacheda arrollaron por momentos a un flojo conjunto madrileño que supo maquillar el resultado en el tramo final aprovechando las rotaciones del banquillo local. La escuadra rojinegra estuvo arropada en el Arena por un público enfervorizado que no dejó de animar durante los 60 minutos de partido. Como era de esperar, Brais González y Rois Sierra lideraron al equipo lalinista en una primorosa primera parte, donde el cuadro entrenado por Ángel Ballesteros estuvo siempre a merced de los gallegos. Los números de la primera mitad dejaron muy a las claras la enorme superioridad lalinista sobre el parqué del Arena. El partido arrancó con un parcial de 8-0 del Clínica Deza a los 16 minutos culminado por Brais (11-3) y continuó con otro de 4-0 rubricado por Alberte (18-7) con el que se llegó finalmente al descanso.

Los dezanos dispusieron de una ventaja de 13 goles al inicio de la segunda mitad como resultado del vendaval lalinense. De nuevo Brais González cerraba un parcial de 4-0 en el minuto 36 para colocar un sorprendente 21-8 en el electrónico. Sin embargo, los cambios introducidos por el banquillo local para dar descanso a sus mejores efectivos hizo posible que los de Madrid recortasen diferencias de forma paulatina. De esta manera, un parcial de 0-4 visitante culminado por el gol de Juan Miguel subió el 22-12 al marcador en el minuto 45, y sólo cinco minutos después era Javier el que colocaba el 24-16 tras otro parcial de 0-4 para los castellanos. La vuelta a la pista de los dos líderes del equipo dezano restauró la lógica en el Arena sin que en ningún momento peligrase el resultado. El Parla aún tuvo tiempo de sumar dos parciales más de 0-3 a su favor para reducir a seis goles la diferencia definitiva.

El Clínica Deza cerrará hoy la segunda jornada del sector estatal ante el Ademar (18.15 horas), mientras que el Parla la abrirá midiéndose al Granollers (16.00 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine