- Será importante también una buena salud mental en una situación así.

- Sí, hablamos de una recuperación de 15 o 16 meses de baja. Hay muchos días para darle al coco. Tengo sin embargo la suerte de estar rodeado de un grupo de familia y amigos muy bueno. Me apoyan en todo y me ayudan a levantarme cada día y trabajar.

- Hay una pregunta que todos se hacen. ¿Vuelve?

- Espero que sí, pero a día de hoy no se puede decir nada seguro. Me encantaría, por supuesto, y trabajo para ello pero si no puede ser, no puede ser. Creo que en cuestión de un par de meses podré saber algo más seguro. Si por ejemplo no puedo estar bien para pretemporada sería otro año perdido. Ya no es solo que la rodilla esté bien. Es difícil estar dos años sin jugar al balonmano y después querer volver a un nivel determinado. En un par de meses tomaremos una decisión. De momento los médicos no son optimistas pero tampoco me dicen que no.

- Hablamos de una recuperación que este año está realizando en Lalín.

- Sí, la estoy haciendo el Lalín, con Alberto Mouriño, que fue portero del Balonmán Lalín y que tiene una clínica de recuperación y fisioterapia. También está Aser, otro exjugador, de osteopata. Me coordino con los médicos de Valladolid, a los que voy a ver una vez al mes o mes y medio. Ellos me llevan los controles más a largo plazo.

- Porque ya no sigue siendo jugador de Naturhouse...

- No, el verano pasado acabó mi contrato. Me ofrecieron continuar y seguir allí la recuperación. Sin embargo, con el verano por medio y sabiendo que los plazos iba a ser largos prefería volver a casa. Allí me dejaron las puertas abiertas y siempre me dicen que el día que esté recuperado estarán encantados de que finalice allí la recuperación y, si puedo, volver a jugar con ellos. Siempre se han portado genial conmigo pero era duro estar siempre en la grada mirando para los compañeros. Aquí estoy en casa, con papá y mamá, que se está muy bien.

- Y disfrutando de su hermana Cecilia.

- Mi hermana es una de mis debilidades. Siempre intento verla jugar para animarla. Me alegro mucho de lo que está consiguiendo, con esa convocatoria por la selección. Es un orgullo para la familia, para su hermano y para el balonmano de Lalín.