La Escudería Estradense celebró su asamblea anual ordinaria, un encuentro que sirvió para designar a su nueva directiva. La entidad mantiene una línea continuista con respecto a años anteriores, aunque con cambios en varios puestos. El más destacable es la elección como presidente de David Gil Leiro, hasta ahora vicepresidente, que sustituye en el cargo a Carlos Matalobos. Como vicepresidente estará a partir de ahora Francisco José Aller, mientras que como secretario figura Mario Marque, con Vicente Mato como tesorero. La directiva se completa con un total de nueve vocales: Fernando Abalo, José Manuel Iglesias, Manuel Montoto, Rubén Paseiro, Iván Vázquez, Adrián Conde, Alejandro Janeiro, Darío Brea y Óscar Matalobos. Desde la escudería recordaron sin embargo que, aunque este grupo figura al frente de la entidad, son muchas las personas que colaboran sin formar parte de la lista.

La nueva directiva ya se ha puesto manos a la obra en la organización de la que será la 23 edición de la Subida á Estrada, una prueba que se celebrará los días 6 y 7 de octubre. La competición estradense cerrará de nuevo el Campeonato Gallego de Montaña. Una de la novedades es que, tras recibir la mayor puntuación en su edición del 2017, este año recuperará el coeficiente ocho. Desde la escudería consideran que esta puntuación premia su esfuerzo económico y por la seguridad, dos aspectos por los que seguirán apostando en la edición de 2018 de la subida.

En el plano deportivo, desde la escudería anunciaron que el recorrido se mantendrá inalterable con respecto a ediciones anteriores, por lo que mantendrá una de sus señas de identidad. La organización sin embargo seguirá apostando por llevar al centro el pueblo la subida, instalando el parque cerrado en la plaza del concello y aliándose de nuevo con el comercio y la hostelería local en un trabajo en conjunto que dio sus frutos el año pasado. La buena sintonía entre todas las partes se está dejando notar en el inicio del petitorio para la subida de 2018. Según explican desde la escudería, son muchos los establecimientos y empresas que están colaborando, entre ellos muchos que hasta ahora no lo hacían. Desde la organización remarcaron su intención de llegar a todas las empresas posibles en los próximos meses y agradecieron el gesto de muchas de ellas ofreciendo su colaboración ante incluso de llamar a su puerta.

Gala en diciembre

La Escudería Estradense también ha anunciado que el día 1 de diciembre celebrarán la segunda edición de su gala anual. El objetivo es realizarla en el pabellón Multiusos de A Estrada, contando con la Orquesta Cinema y la Will Disco Móvil. En esta gala se concederá una mención especial a personas que están apoyando a la escudería, un gesto de reconocimiento que aguarda convertirse en tradición.