El Pastelería Mimela EDM A Estrada inicia hoy su andadura en la fase por la permanencia en liga Nacional. Lo hará con un duelo ante el Rosalía de Santiago que dará comienzo a las 16.00 horas. Los de David González afrontan esta segunda parte de la competición en una buena situación, gracias a los buenos resultados que lograron en la primera fase. Sus victorias ante Bosco Salesianos y Seis do Nadal les permiten iniciar esta segunda fase con cuatro victorias y cero derrotas. En lo que resta de temporada tendrán que jugar a ida y vuelta contra los tres equipos que llegan desde la zona norte, Rosalía, Estudiantes Lugo y Eume.

"Sabemos que estamos bien posicionados pero si pensamos que está hecho será el principio de perderlo", afirmó el técnico al analizar esta fase. "Tenemos que seguir disfrutando de estar en esta categoría e ir a la guerra en cada partido y a todos lados. Eso nos servirá para ir mejorando", añadió en el mismo sentido. En cuanto a su rival de hoy, González señaló que tiene las cualidades de todos los filiales, por lo que ha ido evolucionando con el paso de los partidos.

Los rojillos no podrán contar con Eloi, por un esguince, ni con Juanma, con problema en la mano. El técnico lamentó ambas bajas ya que su intención es repartir minutos entre todos los jugadores en las últimas jornadas.