El Rali do Cocido se convertirá en la primera carrera de la historia del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) en repartir premios en metálico entre los mejores. En concreto, la cita organizada por la Escudería Lalín-Deza ha destinado un total de 3.000 euros entre la clasificación Scratch y la júnior de la prueba que está prevista para los días 16 y 17 de marzo. La clasificación Scratch repartirá 2.000 euros a tenor de 1.000 euros para el primero, 700 euros al segundo y 300 euros al tercero. Mientras tanto, en la categoría júnior el vencedor se llevará 500 euros, el segundo 300 y el tercero 200.

El anuncio fue hecho ayer por la escudería lalinense, que también anunció que todos los pilotos júnior inscritos en la prueba tendrán la inscripción gratuita en el Shakedown. Desde la entidad que preside Antonio Rodríguez Troitiño se recordó que "es importante el poder primar de alguna forma a los primeros clasificados del rallye, y también poder ayudar a los pilotos jóvenes, ya que son el futuro de nuestro deporte". Cabe subrayar que, de esta forma, el Rali do Cocido se convierte en la primera carrera de la historia del CERA en incentivar de manera pecuniaria a los mejores clasificados. La organización de la histórica prueba lleva semanas trabajando en la obtención de subvenciones y patrocinios para poder cubrir un presupuesto que rondará los 120.000 euros.

Reglamento

Por otro lado, los responsables de Lalín-Deza también adelantaron que hoy se publicará de forma oficial el reglamento de la prueba y el boletín de inscripción para la cita que alza el telón del CERA 2018. Uno y otro se podrán encontrar en www.ralidococido.com, página web oficial de la escudería y, también, del rallye del Nacional. La publicación servirá "para que todo el mundo pueda consultar o realizar su inscripción en la misma", según subrayaron desde la escudería. A partir de hoy, tanto los numerosos aficionados al motor como los aspirantes a sumarse a la parrilla de salida de la carrera podrán conocer los pormenores del rallye.

La Escudería Lalín-Deza redobla estos días sus esfuerzos para promocionar la carrera tanto dentro como fuera de Galicia. La primera de las acciones publicitarias tendrá lugar este fin de semana durante la celebración del Rallye Serras de Fafe, con el que se alza el telón del campeonato luso. La escudería se trasladará a tierras portuguesas para exponer el Volkswagen Polo N1 preparado por ARVidal para Javier Ramos. El coche se podrá ver en el stand que la organización presta a la escudería gallega.