El Club Deportivo Estradense llevaba tiempo analizando una idea que necesitaba de varios colaboradores importantes. Finalmente y tras darle muchas vueltas, el club ha dado un valiente paso adelante y lo ha hecho con el apoyo de Argentinos Burguer y Reale Seguros A Estrada. Los tres se unirán para plantear a los aficionados del Estradense un juego sencillo. Cada vez que el equipo que dirige Alberto Mariano consiga marcar tres goles en un partido, habrá perritos calientes gratis para todos los que acudan al Estadio Municipal de A Estrada en la siguiente jornada.

La iniciativa fue presentada en la tarde de ayer por el presidente del Estradense, Toño Camba; el responsable de Reale Seguros A Estrada, José Cao; y el gerente de Argentinos Burguer, Gonzalo Pose. Según explicaron, no será necesario que el equipo rojillo gane su partido. Será suficiente con que marque esa cifra de goles. Igualmente, se tendrán en cuenta tanto los partidos de casa como los de fuera. Los perritos gratis se repartirían en el descanso del siguiente partido en el Municipal de A Estrada. Habrá por lo tanto una doble oportunidad. Si el Estradense marca al Ourense tres goles, habría perritos gratis en la siguiente jornada en casa, el 4 de febrero ante el Caselas. Si no lo logran habría otra oportunidad fuera, en la visita al campo del Bande.

Cao explicó que la idea surgió de una iniciativa similar puesta en marcha por la Real Sociedad. "El fútbol tiene que ser un espectáculo en todo. Hay que animar a la gente a que acuda al campo. El fútbol en sí es ya un aliciente pero así tendrá un atractivo más", afirmó. "Es una tradición en Estados Unidos. Si un equipo pasa de cien puntos por ejemplo ese día invitan a porciones de pizza", señaló Gonzalo Pose. Reale Seguros se encargará de sufragar los gastos que tiene la iniciativa, mientras que Argentinos colabora poniendo un precio asequible a los perritos calientes. "Es una colaboración. Lo que intentamos es hacer un poco de pueblo y tirar por las cosas de aquí. En este caso colabora el Estradense y las empresas de aquí. Cuando Cao me lo propuso tuve claro que quería participar. Vendremos los días que tengamos que venir con todo los necesario para repartir los perritos. Da igual que sean 150, 200 o 400", explicó el responsable de Argentinos.

"Desde el club estamos muy agradecidos a los dos. Llevábamos meses analizando la idea pero echábamos cuentas y en la primera vuelta librábamos muy pocas jornadas de ponerlos", explicó por su parte Toño Camba. En concreto, durante toda la primera vuelta solo habría un fin de semana en el que los aficionados del Estradense no habrían tenido perritos calientes gratis en el Municipal de A Estrada. Finalmente se atrasó la puesta en marcha hasta enero, al inicio de la segunda vuelta. "El equipo está que se sale marcando goles. Ojalá todo continúe así y terminemos repartiendo muchos perritos", manifestó Pose.

Cuando sea día de perritos gratis, se entregará un ticket a todo aficionado que pase por la puerta del Municipal estradense, tanto seguidores locales como de fuera. Ese ticket podrá ser compartido después. "Es una forma de animar a la gente a venir al campo. Ya viene mucha pero cuantos más seamos mejor. Aquí lo pasas muy bien", señaló Cao. "Ojalá vengan 500 o 600 personas. Ese no será un problema. Cuanta más gente venga al campo, mejor para el Estradense", añadió en el mismo sentido. "Es ofrecer un aliciente más además del fútbol, algo que ya encuentras cuando vas a ver partidos de categorías superiores", apuntó Pose.

La iniciativa no llegará sin embargo para el partido del domingo ante el Ourense. Sería un duro comienzo tras el 0-3 de Ribeiro y con los cientos de personas que se espera acudan al Municipal.