Vencer al Ribeiro era clave para el Estradense y los de Alberto Mariano no fallaron. Los tres puntos logrados el pasado domingo en el campo de O Xeixo permiten prolongar el solido caminar del líder Estradense pero además eran determinantes para afrontar uno de los partidos más importantes de la temporada sin urgencias. La visita de la poderosa Unión Deportiva Ourense al Municipal de A Estrada es un punto rojo en el calendario del equipo de Alberto Mariano. Será un duelo entre los, por el momento, dos mejores equipos de la Preferente Sur, un duelo entre el gran favorito al ascenso y la "disfrutona" revelación de la temporada, un duelo de grada y de carácter que no dejará heridos pero sí puede crear héroes.

"Es un fiesta del fútbol, el mejor partido que se puede ver en estos momentos en esta categoría. Esto es fútbol y el fútbol es diversión. Intentaremos dar un buen espectáculo. Todo el que quiera está invitado a la fiesta", afirmó Alberto Mariano a la hora de analizar desde la distancia el importante duelo contra los ourensanos, a quienes no dudó en calificar como "un equipazo" al que será complicado "meterles mano". "Vamos a competir al máximo e intentaremos que la gente esté orgullosa de nosotros y disfrute", afirmó al tiempo que destacó el extra de motivación con el que acudirá a A Estrada la que puede ser la mejor plantilla de la categoría. "Fuera de casa no tienen muy buen bagaje pero es porque sufren en partidos contra equipos rudos en campos pequeños. En ese sentido nosotros les venimos mejor", añadió.

Mariano explicó que no modificarán su dinámica habitual de trabajo durante la semana, aunque sí sabe ya algunas de las bajas que tendrá para el importante partido. "Alberto no estará durante dos semanas porque tiene un tema personal que lo tendrá fuera dos semanas. Borja tampoco creo que llegue. La gran duda es Juanito".

El Estradense por su parte se prepara para tener todo lo listo el domingo. Desde el club ourensano ya se han puesto en contacto con el club, que ha enviado 350 entradas para venta anticipada. Está previsto que viajen cinco peñas de la UD Ourense y alguna de ellas ya ha reservado mesa para comer en la zona. Se han interesado además por lugares para visitar. "Si el tiempo acompaña va a ser una gran fiesta", manifestó el presidente de la entidad, Toño Camba, quien guarda alguna sorpresa para este partido que se desvelará en los próximos días.