Dos deportistas de la cantera del Club Atletismo A Estrada han logrado el pase y la marca mínima para disputar en la jornada de hoy el Campeonato Gallego absoluto de pista cubierta. Se trata de las juveniles de primer año Efi Prieto, que correrá las pruebas de 60 ml y 200 ml, y Carolina Rivadulla, que lo hará en los 400 ml. Con solo quince años cada una disputará su primer campeonato absoluto con el único objetivo de disfrutar de la experiencia entre las mejores atletas de Galicia.

Participará también este campeonato autonómico el atleta absoluto del club, Santi Dapena, al lograr la clasificación en la prueba de los 400 ml.

El domingo será el turno de los master y veteranos. Habrá cuatro integrantes del club en dicho campeonato gallego de pista cubierta. Disputarán las pruebas de velocidad, 60 y 200 ml, Suso Flores y Carlos Torres, al igual que competirán en el lanzamiento de peso. En la misma prueba de lanzamiento de peso estará Manuel Carracedo, que completará su participación con los 3.000 ml. Competirá por primera vez en la categoría máster Marcos Otero, que lo hará también en los 3.000 ml, y en las pruebas de saltos: longitud y altura.