El Clube Sincro Burbujas de A Estrada retomará la senda de la competición de la temporada 17-18 el próximo sábado en la Piscina Rosario Dueñas de Ourense. Allí disputarán a primera Jornada de Figuras de Base, en la que cada competidor realizará dos figuras del Reglamento de Sincronizada, y que serán puntuadas por un panel de jueces, para posteriormente sumar la totalidad de las puntuaciones individuales de cada jornada.

Se desplazan 22 niñas y 1 niño de tres categorías diferentes: Base I, Base II y Base III. La categoría Base III competirá en jornada de mañana y las categorías Base I y Base II competirán por la tarde.

El club estradense creció este año y cuenta actualmente con 31 inscripciones, desde niños de 6 años hasta los 18, y tres entrenadoras. Este año el Sincro Burbujas ha pensado desplazarse a varias competiciones organizadas por la Federación Gallega de Natación Sincronizada y a varios trofeos organizados por diferentes clubes de las principales ciudades gallegas. Para ello cuenta con la colaboración del Concello de A Estrada y de varios patrocinadores.