La piscina de las instalaciones de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), en A Estrada, será escenario el próximo domingo 14 de enero de la III Xornada de la Liga Sur de Salvamento Deportivo organizada por el CNS A Estrada. El evento, que será presentado de manera oficial día 8 en el salón de plenos del Concello estradense, contará con la participación de media docena de clubes procedentes de las provincias de Pontevedra y Ourense, y tendrá horario de mañana y tarde en función de las distintas categorías. Así, las categorías inferiores competirán por la mañana, mientras que por la tarde será el turno de las superiores. El evento náutico estradense está coorganizado por la Federación Gallega de Salvamento y Socorrismo, la colaboración de la Agasp, la consellería de Cultura, el Concello de A Estrada y Auga V. A., está patrocinado por Ulla Oil, Innovaópticos, Bascuas Asesores y Edelec SL.

Entre los clubes que participarán en la jornada liguera estradense se encuentran los procedentes de Pontevedra, Caldas de Reis, Sanxenxo, Vilagarcía de Arousa y Ourense, tal y como señalaron ayer desde la organización. A partir de las 10.00 horas será el turno de las pruebas correspondientes a las categorías alevín, infantil y cadete. Después de las 16.30 horas dará comienzo la competición de juveniles, júniors, absoluta y máster. La jornada de la Agasp será la última de la Liga Sur y antesala del próximo campeonato gallego de la especialidad, por lo que los participantes llegarán a A Estrada en el mejor estado de forma posible para preparar a conciencia el torneo autonómico que servirá de trampolín para el campeonato de España. El CNS A Estrada ultima estos días los preparativos de una competición que ya ha organizado anteriormente en la Agasp, y que en esta ocasión contará con unos 40 deportistas locales en la piscina.

Por último, los responsables del CNS A Estrada quisieron, también ayer, agradecer la colaboración recibida por parte de empresas y organismos oficiales para la celebración de esta jornada liguera previa al autonómico de la modalidad. En especial, al Concello de A Estrada, del que destacaron "la cesión de la Escola Deportiva de Natación", con la que poder promocionar este completo deporte entre los más pequeños de la localidad.