No estaban todos los que son. Había bajas importantes como el jugador del Arosa Marcos o el centrocampista del Bergantiños Toni entre otros pero el Estadio Municipal de A Estrada concentró ayer a gran parte de los mejores jugadores del municipio estradense que están actualmente en activo. El motivo fue solidario, recaudar fondos para ayudar a la Asociación de Pais de Persoas con Trastorno do Espectro Autista de Centros de Apoio Familiar (Apacaf), que tiene su centro en A Braña, en Berres. Esta iniciativa, promovida por el Club Deportivo Berres, reunió por un lado al Estradense de Alberto Mariano y por otro a una selección de jugadores de A Estrada, realizada por entrenador Eduardo Muñiz "Tinto".

El encuentro estaba plagado de alicientes. El más importante era la causa benéfica que se esconde un año más en la iniciativa de un club de fútbol como el Berres, volcado en ayudar a través del deporte y en la medida de lo posible al centro para personas con autismo, que destinará lo recaudado a acondicionar su aula multimedia.

Otro aliciente era ver sentado en el banquillo visitante a Tinto, que regresaba al Municipal de A Estrada más de año y medio despues al frente de una selección que él mismo se encargó de confeccionar. Este equipo de jugadores de Segunda y Tercera Autonómica se midió a un Estradense que en estos días prepara su importante partido del próximo domingo ante el Atios, en el que podría proclamarse campeón de invierno si consigue la victoria. Mariano aprovechó el partido como un entrenamiento más, con minutos para todos y en especial para los recién recuperados de sus lesiones.

Por parte del combinado de jugadores estradenses estaban convocados Luis López (Praíña), Rubén Pedreira (Val do Ulla), Samuel Marque (Estradense B), Diego García "Chispa" (Berres), Diego Terzado "Buchi" (Cuntis), Víctor Mogo (San Mamed), Iago Touceda (Estradense), Javier Fernández "Pato" (Berres), Pedro Villamayor (Estradense), Fer Iglesias (Estudiantil), Adrián Gómez (Estradense), Marcos Ameijeiras (Praíña), Gonzalo Picallo (Lamela), Álex Rivis (Estradense), Jorge Abonjo (Carcacía), Robin (Berres), Collins (Berres), Javier Tojeiro (Cuntis), José Antonio Marque (San Mamed), Luismi Rivadulla (Cuntis) y Lito Vigide (Berres) y David Carballo (San Mamed).