Un año más, y ya van tres, el departamento de Deportes estradense y el club Judo Club Base se unen para organizar un campeonato de judo base. La tercera edición del Campeonato de judo infantil Concello da Estrada tendrá lugar el día 20 de enero y su escenario será el pabellón Coto Ferreiro, un espacio que el año pasado recibió a más de 300 luchadores para asistir a esta competición.

El formato del campeonato sigue el mismo modelo que el de sus dos experiencias anteriores. Así, podrán participar las categorías benjamín A, benjamín B, prebenjamín y alevín. Desde las 10.00 horas hasta las 12.00 será el turno de las dos categorías de más edad de las que participan. A partir de esa hora da comienzo el torneo para los más pequeños.

Este campeonato de judo infantil se celebró por primera vez en A Estrada en el mes de enero de 2016 y contó con la participación de más de 200 niños, mientras que en su segunda edición se superaron ya los 300 inscritos, con jóvenes luchadores de los clubes J.C.Terras de Santiago, el J.C.Pontevedra, el Colexio M. Peleteiro, el Colegio Vilas Alborada, el Judo Club Senín y el Judo Club UDC, además del propio Judo Club Base, que contó con cincuenta niños.