La jugadora dezana Nadia Rendo ha sido convocada con la selección gallega Sub 18 para participar en la primera fase del XIII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas que tendrá lugar en Valencia del 15 al 17 de diciembre. Rendo, que tras iniciarse en el fútbol dentro de la Escola de Fútbol Lalín dio el salto al Victoria coruñés, jugará con el combinado gallego encuadrada dentro del Grupo A, donde están los equipos de Aragón, Valencia y País Vasco. Las gallegas que viajan a la Ciudad del Turia están entrenadas por el tándem compuesto por Joaquín Javier Valbuena García y Óscar Aldao Ferreira y tienen un calendario que dará comienzo el próximo sábado, a las 12.15 horas, frente al País Vasco. Las gallegas jugarán su segundo partido al día siguiente, domingo 17, contra las anfitrionas, también a las 12.15 horas. Todos los encuentros se disputarán en el campo de El Canó, que contará con dos sedes para este campeonato.

Nadia Rendo no es la única jugadora del Victoria en la selección. Junto a ella acuden sus compañeras de equipo Tatiana Barcia, Carolina Brañas y María Nogueira. La lista se completa con las integrantes del Peluquería Mixta Friol, Aroa Naya, Sabrina Morales y Marta López. Por el Deportivo de La Coruña están Teresa Abelleira, Rosalía Muíño, Antía Delgado, Malena Mieres y Laura Vázquez. El Atlético Matamá de Vigo contará con la presencia de Lara Martínez, Sara Deben y Xiana Iglesias. Dos jugadoras del Sárdoma también jugarán con Galicia en tierras levantinas. Se trata de Ainoa Galarza e Inés Faro. Y Carla Rial será la única representante del Viajes Entrerrías FF con Galicia.

Desde la federación se deseaba suerte tanto al equipo Sub 18 como al Sub16, que también viajará hasta Valencia para jugar el torneo autonómico de su categoría. El organismo que preside Rafael Louzán espera que ambas escuadras realicen un buen papel en un campeonato de tanta calidad.