A Estrada ya conoce a los finalistas de su primera Gala do Deporte. Tras la reunión celebrada la noche del pasado lunes en la casa consistorial, finalmente son 23 los finalistas de ambos sexos que optan a los galardones que serán entregados el jueves 21 de diciembre, a las 20.00 horas, en un evento que tendrá lugar en el Teatro Principal. Cabe recordar que la entrada es gratuita y que los tickets se pueden retirar ya en la cuarta planta del Concello de A Estrada. La gala estará presentada por el periodista de la Compañía de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Terio Carrera, que presentará a los finalistas y enunciará el nombre del ganador en cada categoría. El premio constará de un reconocimiento simbólico mediante la entrega de un regalo conmemorativo a los premiados en cada categoría.

De las ocho categorías, una ha quedado desierta por decisión del jurado, que corresponde curiosamente con la mención especial de este comité de especialistas. En la categoría de mejor deportista masculino de 2017 aparecen como finalistas el ciclista Álex Marque, el jugador de bádminton Manu Brea, y el triatleta Cristóbal Dios. En el apartado femenino aparecen la atleta Isabel Sáez, la jugadora de bádminton Raquel Miguéns, la atleta Natalia Seoane, y la jugadora de fútbol Laura Souto. En cuanto a las categorías de promesas, los finalistas al mejor deportista masculino Sub 18 son el atleta Medhi El Nabaoui, el jugador de bádminton Miguel Sanluis y el judoka Diego Couto. Mientras tanto, las aspirantes al premio a mejor deportista femenina Sub 18 son la jugadora de bádminton Ana Carbón, y las atletas Iria Rivas y Antía Prieto.

Clubes

En el apartado al mejor club estradense de 2017, los finalistas de la I Gala do Deporte son los equipos del Bikestrada, el Sondodance y el Club Bádminton A Estrada. Otros tres aspiran al galardón como mejor club de base en el municipio, y se trata de la EEFB de fútbol, el Atletismo A Estrada y el Club Ximnasia A Estrada. En cuanto a las entidades locales que optan al reconocimiento por su apoyo al deporte estradense aparecen como finalistas de la gala Sanmartín Gestión, Hierros Diego y Pastelería Mimela.