La Federación Gallega de Motociclismo cerrará mañana en Arteixo la temporada de motocross con la disputa de la última prueba del campeonato autonómico. Problemas técnicos obligaron finalmente a trasladar la cita prevista en Agolada a la citada localidad coruñesa. Además, la previsión de lluvia para el fin de semana hizo que se tomara la determinación de llevarla a Arteixo después de que el circuito agoladés no reuniera las condiciones necesarias para la celebración de la carrera.

En el motocross de Arteixo estará el silledense Hugo Pérez, que defenderá el tercer puesto e incluso intentará auparse al subcampeonato regional, tomando la salida en la categoría de MX85. El joven piloto del Moto Club Deza acude a la carrera coruñesa con su KTM después de haber completado un buen año deportivo, que culminó recientemente con su convocatoria en la selección de Santiago de fútbol -su otra pasión- como integrante del equipo infantil de la Escola de Fútbol de Silleda.

En Arteixo se han inscrito un total de 22 pilotos en las categorías de MX2, MX1, MX85, MX65, MX50, MXMaster 35, MXMaster 50 y MX Afeccionados e Social. La prueba con la que se cierra el calendario gallego está organizada por el Moto Club Saltamontes de Arteixo.