El juicio ordinario que debe decidir sobre el partido Estudiantil-Arzúa puede retrasarse más de lo esperado. Según explicaron desde los servicios jurídicos del club estradense, este segundo aplazamiento parte de una decisión del juez tomada pocos días antes del juicio abreviado que estaba previsto celebrar ayer. Dicho juez tiene dudas de que este caso tan "atípico" se decida en un proceso abreviado y que lo más adecuado sería realizar un procedimiento ordinario. Ante estas dudas ha decretado un aplazamiento. En los próximos días tomará una decisión. En caso de mantenerse el proceso abreviado fijaría una nueva fecha, pero en caso de apostar por el ordinario, se iniciaría un proceso mucho más largo.

Desde los servicios jurídicos del Estudiantil auguraron que, visto el aplazamiento, el juez seguramente optará por cambiar el procedimiento, algo poco habitual, ya que normalmente la forma del caso queda decidida al principio de su tramitación y no se cambia tras varios meses. Esta modificación es un problema para el Estudiantil, que quería una solución rápida. El proceso ordinario alargaría el caso hasta superar los cuatro meses, con lo que el fallo no llegaría hasta el mes de abril.

Este es el nuevo episodio del largo trámite burocrático abierto por el Estudiantil contra la Secretaría Xeral para o Deporte por su decisión de rechazar la decisión de la Federación Gallega de Fútbol de darle el partido de Arzúa por ganado debido a una supuesta alineación indebida de su rival.

Este nuevo retraso llevará al club estradense a realizar fichajes para el equipo. El presidente de la entidad, Arturo Fandiño, anunció que se reunirán con el cuerpo técnico para analizar sus opciones.