El equipo estradense consiguió el pasado sábado su sexta victoria consecutiva, todas con una autoridad pasmosa. Su víctima en esta ocasión fue la Escuela de Fútbol de Silleda. El abismo entre ambos equipos quedo patente con un claro 7-0 en la primera parte. En la segunda, Antonio Arís Barreiro, mandó a sus hombres esperar en el centro del campo y dejar salir a su rival con calma. El técnico comenzó a cambiar su planteamiento cada poco, a mover a jugadores de sus posiciones habituales y a mandar combinaciones de más de quince toques antes de poder meter el balón en el área. En esta segunda parte solo ganaron 3-0.

"Todos tenemos que disfrutar. A mí no me gustaba que equipos superiores te arrollasen y te presionasen desde el principio hasta el final a pesar de ir ganando por mucho y mi equipo no lo va a hacer. Tenemos que dejar que todos los niños lo pasen bien, los nuestros y los del otro equipo", explica con naturalidad Arís, un técnico con ocho años de experiencia en equipos de cantera, primero en el Callobre y ahora en la Escola Estrada de Fútbol Base.

Esta temporada tiene a su cargo uno de los equipos que más ilusiona en la cantera estradense. Los prebenjamines, a los que viene entrenando desde biberones, conforman, en palabras de su entrenador, "una gran generación" y un ilusionante futuro para la escuela y el fútbol estradense. Arís cuenta con un equipo con muchas individualidades pero también muy trabajado a nivel táctico. "En estas categorías trabajas principalmente técnica y coordinación pero también metemos táctica e intentamos que aprendan a jugar en todas las posiciones. Varios van también habitualmente con el equipo benjamín para ganar experiencia", relata. El técnico reconoce que su gran objetivo es terminar campeones para meterse en el Campeonato Gallego, en el que se medirían a las mejores canteras gallegas.

El equipo lo forman Aitor Couto, Álex Durán, Andrés, Brais, Bruno, Dami Peiteado, Dani, Izan, Leo, Manu Sanmartín, Pedro y Pedro Payno. Destacan los 23 goles logrados por Dani en los seis partidos jugados, además de las 13 asistencias de Bruno.