La decimosegunda jornada en el Grupo 5 de Segunda Autonómica dejó resultados dispares para los equipos de Deza y Tabeirós. En esta jornada destacó el duelo jugado por el Cogal Rodeiro y el Berres, con triunfo para los estradenses. El Lamela por su parte encajó su segunda derrota consecutiva, cayendo a la cuarta plaza.

El Laro cayó derrotado por 4-1 ante el Montaos. Los de Román Blanco firmaron una mala primera parte, en la que los locales se colocaron 3-0. Jagoba recortó diferencias pero el cuarto tanto del Montaos sentenció el choque.

El Cruces por su parte venció por 3-0 al Touro en un choque duro y con muchas imprecisiones por ambas partes. Los locales tuvieron la suerte de adelantarse temprano, con un tanto de penalti a los seis minutos. En el resto de la primera parte no hubo ocasiones. En la segunda, los dezanos fueron mejores, con numerosas ocasiones de gol. Aprovecharon solo dos de ellas. Marcaron Juan (2) y Sánchez.

El Lamela firmó un mal partido en su visita al La Salle y terminó perdiendo por 3-1. Los de Xoel Goldar comenzaron ganando con un tanto de Rafa a los pocos minutos y gozaron de ocasiones para ampliar su cuenta. La relajación y los fallos los terminaron pagando con una justa remontada por parte de los locales.

En el duelo de rivalidad de la jornada, el Berres se llevó los tres puntos del campo del Cogal Rodeiro. Los de Guillermo Gil vencieron por 1-3 en un partido en el que los locales fueron mejores durante la primera parte. Su intensidad les permitió maniatar a los estradenses y gozar de las primeras ocasiones para abrir el marcador. En la segunda parte, el guión del encuentro cambió. Los visitantes notaron la entrada en el campo de Adrián que terminó anotando dos de los goles de la victoria. El tercero fue obra de Mamadou. Por parte de los locales marcó Rosida.

Por último el Bandeira cayó derrotado por 1-2 ante el líder San Mamed. Los de Toño González son antepenúltimos después de perder un partido en el que sin embargo comenzaron por delante con un tanto de Juan. El líder remontó en los últimos quince minutos.