Isabel Sáez compite en categoría Veteranos B pero ha superado con autoridad una vez más a rivales con mucha menos edad. La estradense llegó a la última carrera, el Memorial Manuel Bergueiro, con todo decidido después de dos victorias y un segundo puesto en las tres primeras. "Estuvo muy bien. Las primeras carreras fueron más complicadas, con mucha igualdad, pero luego ya quedó decidido", resume Sáez, con algo de pena por la falta de competencia en la categoría femenina. "Gané el cross pero en el Salmón quedé segunda. Esa carrera la corrió la internacional Yolanda Gutiérrez y ahí no había nada que hacer. En la Nocturna volví a ganar y en el Bergueiro ya lo tenía bastante fácil", relata.

Sáez consigue así su cuarta victoria en cinco ediciones, finalizando segunda en la que se quedó sin subir al peldaño más alto del podio. La estradense valora muy positivamente este circuito de carreras y lamenta que no se animen más atletas. "Los circuitos dependen de las fechas y no siempre es fácil comprometerse a estar en las cuatro. Siempre aparecen cosas, eventos, vacaciones...". La estradense se llevó de nuevo la victoria un año más en la competición familiar, también su cuarto triunfo en cinco años. En este caso, José Rosende incluso tuvo que correr alguna carrera lesionado al necesitar completar las pruebas con tres miembros de la familia.

En cuanto a las carreras, la atleta estradense tiene claro cuál es su favorita y cree que también la de los demás participantes. "La Nocturna es la más bonita por el ambiente que hay y el decorado en el que corres. Creo que es la que más nos gusta a todos". En el lado contrario sitúa este año el Manuel Bergueiro, una carrera que quedó deslucida por los incendios que en esos días asolaron Galicia. Sáez anunció que volverá a participar el próximo año en el circuito en busca de su quinta victoria. "Lo intentaré o por lo menos pelearé por volver a estar entre las de arriba".