El Atletismo A Estrada se desplazó el pasado fin de semana a Pontevedra para disputar la Milla Anedia. Lo hizo con veinte atletas, que consiguieron un botín total de once podios. Destacó la victoria de Sergio Prieto con 3:09 en infantil/sub14 masculino, victoria de Laura Carracedo con 3:25 en infantil/sub14 femenino y el segundo puesto de Sonia Rivadulla. Ambos géneros de cadetes copando también los podios. En cadete/sub16 masculino, victoria de Semahegn Alonso con 3:10, segundo puesto para Rodrigo Brey y tercer lugar para Martín Ruibal. En las féminas cadete/sub16, victoria de Antía Prieto con 3:20, segundo puesto para Irea Ferreiro y tercer lugar para Medhanit Penas.

Los juveniles del club disputaron ya la distancia de la milla, y lo hicieron en la categoría élite, ante atletas de renombre en el panorama gallego y nacional. En las chicas consiguieron ser segunda y tercera, Carolina Rivadulla y Efi Prieto respectivamente; y Nico Gómez completó una buena milla en 5:32, peleando como juvenil contra los mejores. Corrieron también dos de los más pequeños del club: Sara Telmo en benjamín femenino y Xabier Casal en alevín masculino; y completaron el resto de las categorías: Eva Gil, Eva Cobas, Celia Portela, Zoe Prieto, Noa Prieto y Marta Fernández.

Cinco estradenses corrieron la XXXVIII Carrera de Negreira. Ángel Vázquez fue el primero en llegar a meta, 38:44 como crono y 30 sénior; Alberto Pereira fue el segundo con 40:11 para ser el 35 veterano, Jesús López con 42:00 fue el 34 veterano B. Compitieron también Carlos Torres y Manuel Rey.