El Coreti Rugby Lalín tiene esta mañana, a partir de las 13.00 horas, un difícil compromiso en su visita al feudo del Club de Rugby Ferrol, ganador del torneo autonómico en las dos últimas temporadas. Los de Gogó Martínez viajan a la Ciudad Departamental con el objetivo de romper con todos los pronósticos y conseguir la primera victoria del campeonato. El técnico "abellón" podrá contar con la práctica totalidad de la plantilla, cerrando la convocatoria con 23 jugadores, por lo que estará obligado a realizar varios descartes para la cita.

Desde el club lalinista recordaban ayer que será "un partido crucial después de la mejoría del equipo en las últimas jornadas". Recordaron que los ferrolanos son un equipo con "muchísima velocidad y con una plantilla muy atlética, destacando los jugadores australianos y neozelandeses que le aportan un plus de calidad a su juego". Por todo ello, se esperan un encuentro complicado "en el que se intentará hacer prevalecer la fuerza de nuestra delantera, que cuenta con la vuelta de Mauro -que todavía no debutó esta temporada-, y Juan Viana, recuperado de su lesión".

En la previa del encuentro liguero de esta mañana se disputará un partido amistoso de la escuela de rugby del club que preside Álex Ferradás. El equipo estará formado por jugadores Sub 12 y Sub 10, que prepararán de esta forma la concentración oficial prevista para el próximo día 18 en A Coruña.