El pabellón Lalín Arena será la sede el Campeonato Zonal de Tenis de mesa 2017, que consta con 450 inscritos. Esta competición, tal y como explicaron ayer el teniente de alcalde, Nicolás González Casares, y la concelleira María Jesús Sánchez se llevará a cabo desde el próximo sábado al lunes. En su intervención ambos agradecieron también la implicación del concelleiro Tomás Vilariño, un gran aficionado a este deporte, volcado en la organización de este importante torneo.

Nicolás González señaló que este torno ya tuvo lugar en Lalín hace cuatro años y abarca Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi y Castilla y León, por lo que son muchos los jugadores que se desplazarán hasta Lalín para la ocasión. El teniente alcalde señaló que este tipo de eventos tienen una repercusión en la economía local y destacó el "esfuerzo" que está realizando el Concello para organizar en la villa eventos importantes como este. Nicolás González resaltó además la colaboración de diferentes establecimientos hosteleros y hoteleros del municipio para que este campeonato pueda realizarse de nuevo de la capital dezana.

Por su parte, María Jesús Sánchez señaló que ese evento es un "desafío" a nivel personal, ya que traerá un gran número de personas. La edil también agradeció la colaboración del Balonmán Lalín, que cederá sus horas de pabellón en esos días para que se pueda celebrar en el Lalín Arena. El montaje necesario para este campeonato comenzará ya el viernes por la tarde, con partidos a lo largo de las tres jornadas siguientes. Este "desafío organizativo" necesita la instalación de 24 mesas y el tapado de entradas de luz para que no deslumbre, entre otros muchos requisitos.

El campeonato está organizado por las federaciones gallegas y española de tenis de mesa, el Concello de Lalín y el Club Tenis de Mesa de Lalín.